Salamanca presenta sus dos etapas 'decisivas' de La Vuelta

La decimosexta etapa tendrá un recorrido de 162 kilómetros con salida en Salamanca (concretamente en el recinto ferial de La Aldehuela) y final en Ciudad Rodrigo; mientras que la decimoséptima, de 178,2 km, saldrá en Sequeros y finalizará en lo alto de La Covatilla

 Presentación La Vuelta 2020 MG 9487
Presentación La Vuelta 2020 MG 9487

La provincia de Salamanca acogerá el próximo fin de semana dos de las últimas etapas de La Vuelta a España. La decimosexta etapa tendrá un recorrido de 162 kilómetros con salida en Salamanca (concretamente en el recinto ferial de La Aldehuela) y final en Ciudad Rodrigo; mientras que la decimoséptima, de 178,2 km, saldrá en Sequeros y finalizará en lo alto de La Covatilla. 

A la presentación de estas dos etapas acudieron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Además, estuvieron acompañados por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; el alcalde de Sequeros, Mauricio Ángulo; y el concejal de Deportes de Béjar, José María Muñoz.

"Nos hacía ilusión compartir con los salmantinos este evento. Para nosotros es un honor promover La Vuelta en nuestra provincia. No son dos etapas cualquiera, sino que tienen mucho que ver con la clasificación final de La Vuelta. Serán una veintena de municipios los que disfruten del recorrido. La llegada a La Covatilla es una de las llegadas emblemáticas de La Vuelta. Su director cree que ahí se puede decir la carrera. Es la sexta vez que llega ahí La Vuelta. Creo que veremos nieve; esperemos que no se adelante", explicaba Javier Iglesias.

El presidente de la Diputación de Salamanca también aseguraba que "Salamanca es tierra de ciclistas. Todos los que hemos sido ciclistas sabemos de la dureza y grandeza de este deporte. Hemos tenido a Agustín Tamames, que abrió el camino a otros como Roberto Heras o Eladio Jiménez".

Posteriormente, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo pedía cautela a los aficionados al ciclismo. "Es un acto importante para la ciudad y la provincia. Serán dos etapas muy importantes para La Vuelta. Y ahí vamos a estar los salmantinos, bien sea en directo o en la televisión. Vamos a guardar esas medidas y vamos a disfrutar. La salida de Salamanca será en La Aldehuela y seguirá por calle Jardines, Rector Esperabé y Puente Romano", finalizó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído