El Salamanca Rugby Club peleará la Liga contra la ULE

La eliminatoria se jugará a doble partido y la vuelta será en La Aldehuela

Imagen del Salamanca RC - Arroyo RC | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen del Salamanca RC - Arroyo RC | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Salamanca Rugby Club jugará la final de la LigAsisa ante Universidad de León. La eliminatoria será los fines de semana del 18 y 25 de marzo y la vuelta se jugará en Salamanca. El técnico charro, Héctor García, atiende a SALAMANCA24HORAS en la víspera de la final.

En la final. “Era uno de los principales objetivos. Era muy complicado porque son partidos de ida y vuelta y nunca sabes cómo se te pueden dar. En Valladolid se nos dio muy bien y en Salamanca no tan bien. La fase regular ha sido muy buena y los equipos fuertes han venido aquí en vez de tener que ir a domicilio”.

Universidad de León. “Junto con nosotros, son el mejor equipo de la liga ahora mismo. Están muy compensados. El entrenador es muy experimentado. Han hecho un esfuerzo económico y deportivo muy grande. Tienen jugadores que han vuelto a León”.

Punto fuertes de su equipo. “Tenemos una delantera bastante fuerte. Aguantamos los envites de cualquier delantera. Jugamos amistosos contra Vigo y Cáceres, que son superiores que nosotros. Damos mucha guerra en las melés y en las touch. Y nuestra arma es la tres cuartos. Somos pequeños pero es muy móvil”.

Ánimo del público. “Queremos que sea un día de club y que haya mucha gente. Yo animo a todo el mundo a que vaya porque es muy bonito. Yo llevo desde los trece años en este deporte y es un deporte que tiene de todo. A la gente que no lo conoce, le gusta porque es muy dinámico. Ves a gente muy grande y muy pequeña y todos se defienden a todos. En La Aldehuela la gente está muy cercana y es un plus”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído