El Salamanca Rugby se impone a Arroyo en un día gris

Los charros vencieron por 20-3 en La Aldehuela

0 Comentarios

Imagen del Salamanca RC - Rugby Arroyo
Imagen del Salamanca RC - Rugby Arroyo

La intensa niebla, que no levantó en toda la mañana en La Aldehuela, fue el preludio de lo que iba a pasar en el partido entre el líder de la LigASISA y uno de los aspirantes a arrebatarle el título: Arroyo Rugby. El equipo de la capital charra continúa contando sus partidos por victorias en la LigASISA de Castilla y León, pero este domingo sufrió de lo lindo para sacar adelante el partido frente a Arroyo.

Fue un partido duro, trabado y tosco, en el que el Salamanca Rugby se dejó llevar por los visitantes y entró en su juego cerrado, de delantera y muy lento (justamente lo contrario que ha permitido a los salmantinos Héctor más tranquilamente los demás partidos). Los pupilos de Héctor García cometieron múltiples indisciplinas, cerca de 20 golpes de castigo, que permitían al contrario recuperar metros y la posesión del balón. Al final, victoria por 20 a 3, sin poder obtener el punto bonus por ganar por más de tres ensayos de diferencia. Ahora, descanso navideño hasta el próximo partido en enero a domicilio frente a Ávila.

En cuanto a las categorías inferiores, el equipo sub16 se desplazó hasta Palencia para jugar su partido correspondiente a la 5° jornada de la LigASISA, cosechando una derrota a pesar del esfuerzo de los chicos y chicas del Salamanca Rugby. También el sábado, pero esta vez en Valladolid, en los Campos de Pepe Rojo, los sub14 disputaron la tercera jornada de la categoría ante Aranda y El Salvador.

En otro orden de cosas, el Salamanca Rugby Club será el responsable de organizar, el próximo sábado 18, el Festival de Canteras de Rugby de la Federación de Rugby de Castilla y León, en el que se reunirán más de 600 niños de entre 4 y 12 años de toda la comunidad. Será una jornada festiva, en la que el equipo charro, además  realizará una Recogida de Juguetes en favor de Cruz Roja Salamanca para los niños y niñas con necesidades en nuestra provincia. Por ello, invitamos a todo el que pueda a acercarse a La Aldehuela el sábado con un juguete nuevo y a disfrutar del rugby en edad escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído