Salamanca se prepara para la 49 edición de su Vuelta Ciclista

Será del 5 al 7 de septiembre y contará con tres etapas

Presentación 49 Vuelta a Ciclista a Salamanca 4
Presentación 49 Vuelta a Ciclista a Salamanca 4

Este domingo, a partir de la una de la tarde, dará inicio una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Concretamente, será la edición número 49 y la cita está a una de cumplir sus ‘bodas de oro’.

La prueba tendrá lugar del 5 de septiembre al 7 de septiembre y está organizada por el CDC Promesal. Habrá un total de veinte equipos tanto en categoría Élite como sub23. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, Caja Rural, el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes o el de Doñinos de Salamanca, entre otros.

La primera etapa tendrá lugar el domingo, a las 13 horas, con la etapa entre Castellanos de Moriscos y Sardón de los Frailes (169km) y la segunda etapa será entre Ledrada y La Alberca (167,5 km). Por último, la etapa final saldrá de Doñinos y acabará en Salamanca después de transcurrir 169 kilómetros.

"Para mí es muy importante esta Vuelta. Le damos continuación tras un año de parón después de la pandemia. Era muy importante porque así el año que viene tendremos las bodas de oro. El trazado es muy atractivo y hemos preferido hacer etapas largas y una etapa reina muy dura", ha explicado Oché Alonso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído