Salamanca se prepara para la décima edición de la Carrera Cívico Militar "San Fernando"

La cita tendrá lugar durante la mañana del domingo con salida y llegada en la Avenida de Salamanca

0 Comentarios

 Imagen de la IX Carrera Cívico Militar | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen de la IX Carrera Cívico Militar | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El próximo día 15 de mayo se celebrará en Salamanca la X Carrera Cívico-Militar “San Fernando 2022”, integrada en el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La carrera fue presentada el pasado 5 de abril por el coronel jefe del REI 11 junto con el alcalde de la ciudad de Salamanca, ante los representantes de las instituciones locales y provinciales, patrocinadores y colaboradores del mundo del Deporte. La carrera de 10 kilómetros, integrada en el III Circuito de Carreras de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se iniciará en la puerta del Acuartelamiento “General Arroquia” de la Avenida de Salamanca a las 10.30 horas del 15 de mayo de 2022, a lo largo de la ciudad de Salamanca, pasando por las calles más emblemáticas de la ciudad charra.

La carrera tiene un coste de 8 euros de los que una parte del dinero recaudado se repartirá a tres asociaciones benéficas a través de Cáritas Castrense y al finalizar la prueba deportiva, se sortearan diferentes premios entre todos los participantes, destacando 10 pares de zapatillas de running de alta gama. Desde el Regimiento os queremos animar a que se inscriban en la décima edición de la carrera cívico militar antes del 13 de mayo, fecha de finalización del plazo de inscripción a través de la página web carrerasanfernando.es. La prueba pertenece al Circuito de Carreras ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Lo que posiblemente sea el circuito de carreras populares con más envergadura de nuestro calendario nacional, está compuesto por 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO como son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, con unas distancias que oscilan entre los 10 km y la Maratón, el objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Podrán tomar parte en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído