No será lo mismo que aquellos derbis entre Salamanca y Valladolid pero la Regional Aficionados también tienen sus intensos enfrentamientos. La primera vuelta finalizará este próximo fin de semana con cuatro partidos entre salmantinos y vallisoletanos en los que solo el Béjar, que jugará en Veguellina, se librará. Unionistas y Peñaranda jugarán en casa contra Navarrés y Betis, mientras que Carbajosa y Navega lo harán fuera de casa ante Mojados y Sur.

Todos tratarán de sacar un buen resultado y las estadísticas acompañan para ello. Tras unas primeras ocho jornadas en las que hubo quince enfrentamientos entre conjuntos de ambas provincias, el resultado era abrumador para los vallisoletanos que habían conseguido ocho victorias por las tan solo tres de los charros. Las últimas ocho jornadas, en cambio, la dinámica ya es otra. Se han jugado en estas otros 16 encuentros con un claro dominio salmantino, con nueve victorias, el triple que las tres de los vallisoletanos. 

En concreto, los equipos que cayeron fueron el Peñaranda, en una ocasión en la jornada nueve ante Laguna, y el Carbajosa, que lo hizo dos veces, contra Navarrés también en la jornada nueve y el Sur en la catorce. Desde la jornada diez, inclusive, solo se ha visto, por tanto, una derrota y tres empates de unos salmantinos que le han tomado la medida a los pucelanos. La jornada 17, última de la primera vuelta, con otros cuatro enfrentamientos entre las provincias, será una buena ocasión para saber si la racha continúa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído