Salcedo sostiene al Guijuelo en Pontevedra (0-0)

El meta fue el más destacado de los chacineros que pidieron un penalti por manos y gozaron de una gran ocasión de Pozo en el tramo final

Pino persigue a un rival en Pasarón / FOTO: CD Guijuelo.
Pino persigue a un rival en Pasarón / FOTO: CD Guijuelo.

La ‘era Chuchi Jorqués’ en el banquillo chacinero se inició con un empate a cero en Pasarón ante el Pontevedra. Los chacineros tuvieron a Salcedo a su hombre más destacado pero también pudieron ganar si el árbitro hubiese concedido un penalti por manos a disparo de Kamal y con una gran ocasión de Pozo en el tramo final.

El primer once de Chuchi Jorqués estuvo formado por Salcedo en meta; Zamorano, Kike Pina, Lucas, Jonathan y Josín en la defensa; Kamal, Carlos Rubén y Cristóbal en la media; e Isma Cerro y Pino en punta.

El Pontevedra fue el claro dominador de la primera mitad. Los de Luisito mordieron más que el Guijuelo, tuvieron más el balón que los chacineros y tuvieron numerosas ocasiones claras de gol.

Rufo probó fortuna con un disparo desde dentro del área a los quince minutos. La pelota fue fuera. Dos minutos después, Salcedo evitaba el 1-0 en un cabezazo de Charles. Calvillo le ganaba la espalda a Kike Pina y gozaba de dos ocasiones claras. Y, sobre todo, en el tramo previo al descanso, Rufo tuvo un mano a mano clarísimo y, en el último suspiro, Charles, dentro del área pequeña, mandó arriba su disparo.

El Guijuelo tan solo apareció en dos ocasiones por las inmediaciones de la portería de Mario: un disparo lejano y cruzado de Kike Pina y un lanzamiento de Kamal desde la frontal.

Salcedo volvió a ser el más destacado de los chacineros en la segunda mitad. Primero sacó un mano a mano ante Álex González y, mediada la segunda parte, un disparo potente al palo corto de Sabater. Chuchi movió el equipo con la entrada de Mounir y Andi por Kike Pina y Cristóbal.

Los chacineros se estiraron en el tramo final. A un cuarto de hora para el término del encuentro, Kamal disparó desde la frontal y la pelota dio en la mano de Xisco Campos. Pero el árbitro no señaló penalti. Kamal volvió a tener otra ocasión tras una salida de Mario, que dejó la pelota muerta, pero Imanol salvó el gol en la línea.

Y, a tres minutos para el final, Pino habilitó a Pozo dentro del área y el extremeño disparó ligeramente desviado. Pudo ser el 0-1. Pero no entró. Un punto insuficiente para el Guijuelo, que sigue colista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído