La salmantina Marta Rincón buscará la plaza por el Mundial: “Lucharemos por todo y por estar en la Selección Española cuando sepamos las categorías de Los Ángeles 2028”
La halterofilista se está preparando física y mentalmente para este sábado, 21 de mayo, con una de las citas más importantes del año
Es difícil ser deportista de élite, pero más difícil lo es serlo colgándose medallas al cuello en cada campeonato que se disputa. Este es el caso de Marta Rincón, una de las mejores halterofilistas de España con una proyección en la que, ella misma, será la única que se ponga el límite marcado.
Desde hace mucho tiempo, y como se destacó en una entrevista en SALAMANCA24HORAS, los objetivos marcados son muy claros de cara al futuro para seguir mejorando y lograr en un futuro próximo el sueño que tiene todo deportista, disputar unos Juegos Olímpicos dejando en lo más alto a su país.
Este sábado, 31 de mayo, Marta Rincón buscará una nueva plaza en el Mundial Absoluto, en el que ya participó el pasado año llevándose para casa un trabajado bronce. Cabe destacar, que la salmantina se está adaptando a la nueva categoría que estará fijada en los 48 kilos, tres más que en los actuales, y en donde consiguió en el torneo universitario el récord de España, un auténtico hito.
Con respecto al día y las sensaciones de la atleta, y siempre de forma realista, ha explicado a SALAMANCA24HORAS que “primero tengo que clasificarme, hay atletas muy buenas en esa categoría y lo único que puedo asegurar es q voy a luchar con todas mis fuerzas como siempre hago para poder ser una de ellas y estar en la selección de cara al mundial”.
Sí que es verdad que en esta cita no hay medallas, pero la mira está puesta de cara al campeonato de España del mes de junio en donde “me encantaría poder luchar para revalidar mi título como campeona de España absoluta. Sería el quinto año consecutivo sin contar con el Año del COVID-19 en el que no pude participar”.
De cara al sábado, 31 de mayo, también ha hecho hincapié en que “tengo que salir a por mis marcas personales, sin embargo, voy con seguridad y optimismo porque me siento más fuerte que nunca y los entrenamientos están saliendo muy bien. Estoy preparando esta competición con muchas ganas y estoy convencida que dará sus fruto”.
Marta Rincón, que estudia Fisioterapia en la Universidad de Salamanca, aúna estudios con deporte, tarea nada sencilla: “Se me está complicando porque también tengo exámenes finales de mi carrera. Pero a pesar de todo voy con muy buena preparación, así que voy tranquila y con confianza en mí misma y mis capacidades. Recomiendo a todo el mundo que esté nervioso, las actividades manuales. Nos permite estar más en el presente y quitar esa ansiedad que puede aparecer los días previos. Yo en lo personal hago ganchillo.
Los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier deportista: “Aún pendientes de cuáles serán las categorías que dejen para Los Ángeles, sin embargo, las olimpiadas son mi sueño así que en cuanto sepamos cómo es la clasificación, lucharemos por esa plaza”.
También te puede interesar
Lo último