Dos victorias y tres derrotas para los representantes salmantinos en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano, torneo que ha empezado hoy en Asturias. Las dos selecciones con jugadoras charras lograron ganar sus encuentros, mientras que las masculinas perdieron.

En juvenil femenino la selección de Castilla y León logró comenzar el campeonato con un triunfo, al imponerse con contundencia a las anfitrionas, Asturias (36-23). La portera charra Gadea Fernández realizó una gran actuación con una efectividad del 31% en paradas, mientras que Ángela Nieto aportó dos goles. También ganaron las jugadoras que dirige Enrique Serrano, únicas enroladas en la segunda división, superando con claridad a Murcia (29-9) con una parada de la guardameta Carmen Plaza y dos goles de Daniela Linares.

En categoría masculina llegaron las tres derrotas de la expedición charra. Los infantiles, entrenados por Fran Tejado, perdieron por un solo gol frente a Andalucía (21-22) pese a llegar a contar con una ventaja de tres goles al inicio de la segunda mitad, sin que ni Tomás Martín ni Marcos Esteban lograran anotar ningún gol. En cadete masculino los castellano-leoneses sucumbieron ante el potencial ofensivo de Galicia (31-41), pese al buen partido de Álvaro García que lideró a su selección con diez goles, mientras que Carlos Prieto no logró ningún tanto. Finalmente, los juveniles de Pablo Paris cayeron contra uno de los grandes favoritos a la victoria final, Cataluña (28-35), con dos goles del pivote charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído