Ficha

Salmantino: Rober, Sito Cruz, Saúl, Héctor, Ruby, Adri, Tejedor (Josemi, min. 78), Diego (Gallego, min. 46), Nacho, Toni Miguel (Morales, min. 75) y Juanan.

Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Sánchez, Yeray, Ruiz, Alvarito, Tato (Jairo, min. 57), Mario, Óscar, Cestero y Sergio Hernández.

Goles. 1-0, min. 45: Tejedor; 2-0, min. 72: Gallego.

Árbitro: Raúl Sánchez Delgado, amonestó al visitante Sánchez.

Incidencias: partido disputado en Las Pistas, presenciado por aproximadamente 200 espectadores.

Crónica

La temporada del Salmantino ha llegado a su fin, aunque si por ellos fuera se alargaría varios partidos más debido a la buena racha con la que han puesto el broche a una campaña en la que acaban novenos. Los de María Hernández han encadenado doce encuentros seguidos sin conocer la derrota, y frente al Atlético Tordesillas sumaron la tercera victoria consecutiva.

El partido fue muy cómodo para el Salmantino frente a un rival que llegaba muy lastrado al partido, con solo trece jugadores disponibles y varios de ellos de las categorías inferiores. Aún así, las ocasiones tardaron en llegar para el equipo local, que probó por primera vez al guardameta del Atlético Tordesillas en el minuto diez, con un disparo lejano de Nacho.

Desde entonces el Salmantino creó más peligro, y tuvo varias oportunidades para adelantarse, pero por unas cosas u otras tuvo que esperar al último minuto de la primera parte para inaugurar el marcador, cuando Tejedor se quedaba solo dentro del área y batía a Farolo. Un gol que el equipo celebró junto al portero suplente Pablo, cuyo abuelo falleció esta semana, razón por la que se guardó un minuto de silencio.

El Atlético Tordesillas solo había probado en una ocasión a Rober, con un buen contragolpe de Tato que salvó bien el guardameta local, y en la segunda mitad ni siquiera llegó a rematar. Su única oportunidad desde el descanso fue un contragolpe de Óscar que el vallisoletano no supo culminar, y que pudo haber supuesto el empate. Minutos antes Farolo había salvado el segundo del Salmantino, pero no pudo evitarlo cuando una falta botada por Saúl tocó en la barrera y Gallego aprovechaba el rechazo para aumentar la ventaja de su equipo. Morales pudo ponerle el broche de oro al partido en los compases finales, pero no acertó en su remate solo frente al guardameta rival.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído