El salmantino Alejandro Sánchez Palomero no ha podido sumar otra medalla más a su palmarés durante la mañana de este lunes, 2 de septiembre, tras quedar décimo en la final de triatlón PTS4 de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El deportista paralímpico se lanzó decidido a las aguas del Sena con el objetivo de aprovechar su destreza en natación para tomar distancia de sus rivales. La realidad fue totalmente distinta. Palomero fue el décimo en completar los 750 metros y en montarse en la bicicleta para disputar la segunda prueba del triatlón: veinte kilómetros de recorrido por las calles parisinas.
El triatleta perdió una posición en el transcurso de la prueba sobre dos ruedas, pero adelantó un par de cara al tramo final: cinco kilómetros de carrera a pie. Volvió a ser décimo para cruzar la meta en dicho puesto. El también español Nil Riudavets finalizó ercero, por detrás del francés Alexis Hanquinquant y el estadounidense Carson Clough.
Pese a este resultado, el salmantino ya sabe lo que es ganar una presea en unos Juegos Paralímpicos: en Pekín 2008 se alzó con el bronce en la modalidad de 100 metros braza y en Tokio 2020 repitió metal en triatlón PTS4, demostrando su gran destreza como nadador.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios