La semana pasada se disputó en Galicia la tercera prueba puntuable para el circuito de Adventure Race World Series, donde Adventure Addicts terminó en una muy buena tercera posición por detrás del equipo sueco,  Haglöfs Silva, y de los actuales campeones del Mundo, los neozelandeses Seagate.

El equipo formado por Mónica Aguilera, Fran Costoya, Aurelio Olivar y el salmantino Ángel García completó la prueba en 89 horas de carrera en formato non stop con un recorrido total de 500 kilómetros y con más de 24.000 metros de desnivel acumulado en las distintas disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, barranco y coastering.

La carrera, que comenzó el martes 11,  estuvo muy apretada desde el principio con muy pequeñas diferencias entre los tres primeros equipos. Al llegar a la quinta sección del raid, la corredora Mónica Aguilera del Adventure Addicts, sufrió un esguince en su y el ritmo del equipo se ralentizó no pudiendo seguir en la cabeza de carrera. Aun así consiguieron mantenerse en tercera posición y llegar a la meta en Santiago de Compostela el viernes 15 de madrugada.

Los siguientes retos del Adventure Addicts serán revalidar los títulos de campeón de España a final de mes y el de campeón Ibérico a principios de julio en categoría Elite. Ángel García, además de estos dos retos con su equipo, disputará a principios de junio el Campeonato de Europa de O-BM que se celebrará en Idanha-a-Nova (Portugal).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído