La buena marcha del Salmantino B dentro del Grupo C de la Segunda División Alevín no sólo la marca su liderato ni el hecho de que se mantenga invicto, sino que además es el segundo equipo de todo el fútbol salmantino que más goles ha anotado. Los pupilos de Chelu llevan la friolera cantidad de 134 goles a favor en 13 partidos, únicamente superados por el Santa Marta C del Grupo D, que lleva 168 en 12 encuentros.

?No valoramos los goles, la idea es seguir la programación durante estos dos años y que el salto a infantil sea más fácil. Planteé mi método de trabajo, que fue el que me enseñaron cuando entré en el Salamanca hace ocho años, y tenemos una planificación anual donde el niño tiene que conseguir objetivos. Tienen que venir a aprender a jugar al fútbol?, asegura su técnico.

El ejemplo más claro de una estructura de base con ideas muy similares para todos los conjuntos, afirma Chelu, es que el fin de semana pasado varios chicos subieron con el primer equipo alevín y no tuvieron ningún problema de adaptación.

Pese a la actual situación, el equipo no se ha marcado ningún objetivo clasificatorio y simplemente irá ?donde nos lleve la liga?. Sin embargo, con el balón a ras de suelo y combinando desde la portería es más fácil continuar en cabeza de la tabla.

?Yo entré en septiembre y el equipo ya estaba hecho, la verdad es que la labor del club ha sido excelente. Del año pasado quedan cinco y el resto se ha acoplado muy bien?, sentencia.

La plantilla está compuesta por Javi y Pablo (porteros); Guillermo, Hugo Martín, Samuel, Brian (defensas); Yago, Hugo de Bustos, Jorge y Kevin (centrocampistas); Carlos y Diego (delanteros); Chelu y Nacho (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído