Las “Vegas Shoot”, conocido como la “Superbowl del tiro con arco” es el torneo en interior más grande y prestigioso del mundo. Es la joya de la corona de la temporada internacional de tiro con arco en interiores.
Un destino de peregrinación tanto para arqueros aficionados como profesionales, durante muchas décadas. Es la competición donde se firman los contratos de patrocinio más importantes y donde algunos deportistas pasan a considerarse “profesionales” en función de estos contratos con las marcas deportivas.
La competición se celebra del 5 al 9 de marzo, incluyendo la tradicional Ronda Vegas de 3 puntos y 20 yardas que hizo famoso a este torneo. El miércoles 5 de marzo comenzó con sesiones de prácticas. Sigue el jueves 6 de marzo con tres sesiones de clasificación, el viernes 7 con cinco sesiones al igual que el sábado 8 con otras cinco sesiones. Como es habitual, el último día, el domingo 9 se celebrará la gran final de la Indoor Archery World Series.
El evento reúne a más de 4.500 arqueros, de más de 70 países y donde acuden los mejores arqueros a nivel mundial. Y ahí estará el salmantino Eduardo Salamanca. El deportista, que pertenece al ArcoTormes, participará en el prestigioso evento norteamericana y llega con la experiencia adquirida en el Campeonato Iberoamericano en El Salvador o el Campeonato de Europa Junior en Alemania, además de varias participaciones en la World Series.
“Este campeonato exige una preparación previa importante pues exige una logística muy bien diseñada en cuanto a transporte y vuelos, con un primer vuelo a New York y posterior vuelo a Las Vegas, con las complicaciones que se derivan del transporte del arco, ya que independientemente de que es un material deportivo, también es un arma”, explican desde el propio ArcoTormes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios