​Un salmantino, al frente de la división femenina del nuevo equipo ciclista español World Tour

Alejandro González Tablas, que actualmente ocupa el puesto de director adjunto del equipo femenino Mitchelton-Scott, pasará a ser el número 1 de la misma escuadra, que llevará el nombre de Fundación Manuela

 IMG 20200612 132801 905x555
IMG 20200612 132801 905x555

Hace unos días conocíamos un ‘pelotazo’ en el pelotón ciclista internacional que llevaba nombre español. La hasta entonces casi desconocida Fundación Manuela llegaba a un acuerdo con la sociedad GreenEdge para ser el nuevo patrocinador principal del Mitchelton-Scott en este 2020 y adquirir su licencia UCI en 2021.

Esto suponía que el Fundación Manuela sería el segundo equipo ciclista español World Tour después del Movistar. Un conjunto de garantías, tanto en categoría masculina como femenina, puesto que en ambas formaciones cuenta con corredores de talla mundial como Esteban Chaves, los hermanos Yates y Mikel Nieve -en hombres- o la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten -en mujeres-.

Precisamente, al frente de la escuadra femenina estará un salmantino que ya guarda relación con la escuadra. Se trata del charro -natural de Cabrerizos- Alejandro González Tablas, que actualmente es director adjunto del equipo femenino del Mitchelton-Scott y que, en 2021, dará un paso al frente, según detalla la web especializada Ciclo21.

González Tablas también ha pasado por el centro de desarrollo de la Unión Ciclista Internacional en Suiza, donde su labor se centraba en “encontrar nuevos talentos a nivel mundial en aquellos continentes donde, bien el ciclismo no es un deporte popular y apoyado por los gobiernos o bien los recursos económicos no permiten que estos chicos desarrollen todo su potencial”, tal y como explicaba en la página del equipo Slmk2.0

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído