El Salmantino golea a La Bañeza (4-0) y continúa como líder

Los de María Hernández se adelantaron pronto en el marcador y sentenciaron al poco de iniciar la segunda parte. Jorge hizo doblete

0 Comentarios

El Salmantino UDS continuará una jornada más como líder de Tercera División gracias a su victoria por 4-0 ante La Bañeza en un partido donde los de María Hernández no dieron ninguna opción a su rival.

Salía el Salmantino con algunas modificaciones respecto al once de las últimas jornadas, pero no lo iban a notar los charros. Tras dominar los primeros compases del encuentro, Jorge García hacía el primero rematando una buena internada de Amaro, que encontraba una autopista en la banda derecha.

Los de María Hernández no se relajaron y fueron a por el segundo, que estuvo a punto de llegar de las botas de Jorge y Caramelo, pero ambos se encontraron con Kuny, guardameta visitante. También Mansour estaba cerca de anotar, pero su cabezazo a la salida de un córner se iba desviado.

Mediada la primera parte, en una buena jugada combinativa de los salmantinos, el balón le llegaba a Caramelo, que chutaba a portería. Su disparo era desviado por Fran y se introducía en el fondo de las mallas, para alegría de la afición.

Llegaba entonces la nota negativa de la jornada. En una internada en el área, Amaro se lesionaba sólo y pedía inmediatamente el cambio. Entraba en su lugar Villalobos, que debutaba con el Salmantino, algo que pagó en sus primeros toques, llenos de imprecisiones.

Dominaba el Salmantino, pero poco a poco La Bañeza iba ganando terreno, aunque sin inquietar a Rodri. Y fruto de los espacios que dejaban los leoneses al atacar, los charros salieron al contraataque y apunto estaban de hacer el tercero, pero Varo salvaba bajo palos el tiro de Galván, por lo que al descanso se llegaba con diferencia de dos goles (2-0).

El segundo tiempo no podía arrancar de mejor manera, y es que apenas habían transcurrido 3 minutos cuando Juanan remataba en el área pequeña un saque de esquina y hacía el tercero.

Dejó dominar entonces el Salmantino a La Bañeza para salir al contraataque buscando hacer daño. Pero los leoneses también atacaban, y Varo conectaba una sensacional volea con la que se lucía Rodri en lo que prácticamente fue su única intervención del encuentro.

Pasaban los minutos y el Salmantino buscaba golear a la contra, algo que consiguió. Miguel Ángel ponía un balón largo a Valentín, que había entrado sustituyendo al Galván, y el delantero con una fantástica carrera y un gran control se plantaba frente a Kuny, a quien regateaba. A la hora de finalizar, el balón se estrellaba en el poste, pero cogía su propio rechace y se lo cedía a Jorge para que el centrocampista hiciese doblete.

Quedaban unos minutos muy plácidos para los de María Hernández, que buscaban con insistencia el quinto. Estaba a punto de llegar en varias ocasiones en las botas de Valentín, pero el delantero se encontró con la defensa rival.

Así, nueva victoria del Salmantino, que se muestra intratable en el Helmántico, donde no ha encajado gol en lo que va de temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído