El salmantino Juan José Arregui Pérez, nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros

El árbitro internacional salmantino Juan José Arregui Pérez ha sido nombrado, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA) para el mandato 2020-2024

5 Comentarios

El árbitro salmantino Juan José Arregui Pérez. | FOTO: AFEDECYL
El árbitro salmantino Juan José Arregui Pérez. | FOTO: AFEDECYL

Desde el 2004, Arregui Pérez ha presidido el Comité de Disciplina Deportiva de la entidad nacional y ahora será el responsable del órgano técnico encargado de establecer la estructura arbitral del salvamento y socorrismo federado, así como las categorías y sus normas de regulación.

Juan José Arregui es el actual delegado de Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), miembro del Comité Europeo de Árbitros y directivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ostenta la máxima categoría en el arbitraje internacional (A), tanto en pruebas de piscina como en playa, y tiene la categoría B de árbitro en la prueba de SERC desde 2017. Asimismo, es técnico deportivo superior y profesor de Salvamento y Socorrismo desde 1995.

El nuevo presidente del CNA, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, tiene la responsabilidad, según el reglamento del comité, de promover, facilitar y garantizar la calidad de las enseñanzas arbitrales, garantizar una actualización permanente en materia de arbitraje y servir de vínculo de unión y de elemento coordinador entre los distintos comités autonómicos de árbitros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído