Un salmantino, de speaker de Perfumerías Avenida a pilotar el camión de La Vuelta a España

Víctor Sánchez vive un mes muy intenso con sus compañeros de trabajo en la competición ciclista nacional por excelencia en nuestro país

 Víctor Sánchez en La Vuelta
Víctor Sánchez en La Vuelta

Ha cambiado el micrófono de Würzburg por el volante del camión de la Vuelta a España. Víctor Sánchez está viviendo un mes muy intenso en la competición ciclista nacional por excelencia en nuestro país. Una vez finalizado el trabajo de este jueves, atiende a SALAMANCA24HORAS para contar su día a día.

Funciones. “Llevo el camión que transporta la comida y la bebida para los invitados, patrocinadores y también los trabajadores de La Vuelta. Es el tercer año que estoy haciendo esto. Solemos estar tres días antes del inicio de la competición y acabamos un día más tarde. Suele ser un mes”.

Un día de trabajo. “Me levanto sobre las 7:15 horas para estar en marcha con el camión media hora después y así ir a la meta donde está la zona de montaje. Una vez allí, colocamos los camiones en su sitio y la zona de trabajo nuestra y la de los invitados. Luego ya nos ponemos a hacer las tapas que vamos a ofrecer ese día. Sobre las 12 o la 1 hemos terminado de hacer todo eso y tenemos un tiempo para dar la comida a los trabajadores de La Vuelta. Ahí se preparan todos los menús. Cuando se los damos, empezamos a comer nosotros. Sobre las dos se abre la zona de invitados para el público y empezamos a servirles. Estamos abiertos hasta la ceremonia del podio. Una vez finaliza, recogemos todo y nos vamos a dormir a la meta del día siguiente. Suele ser un trayecto de una o dos horas”.

Esfuerzo. “Se acumula el cansancio pero cuando llegas al final del día, te metes en la cama y te duermes en cinco minutos. Durante el día estás con la adrenalina y no te das cuentas”.

Etapas en Salamanca. “Tenía muchas ganas. La ocasión lo merecía con buen tiempo al tener dos etapas en Salamanca. Ya lo fue hace dos años cuando se llegó a La Covatilla. Aunque no pueda ir con público, lo disfrutaremos también”.

Vivencias. “Conoces a tanta gente que no me quedaría con una anécdota. Es de las mejores experiencias de trabajo y convivencia que he tenido es muy intenso y son muchas horas. La convivencia es una pasada. Tiene que salir todo rodado. Es una pequeña familia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído