Ficha

Salmantino: Darío, De la Mata, Saúl, Héctor, Ruby, Adri, Toni Miguel, Caramelo, Iñaki, Mario Sopale y Juanan. También jugaron Juan Berlanas, Vicente, Diego, Gallego, Ibai, Jorge Alonso y Esteban.

Peñaranda: Guille, Juanje, Jota, Gabri, Fernando, Redondo, Sergio, Justi, Salva, Jorge Mateos y Alfonso. También jugaron Raty, Jonny, Fran, Chico, Jordi, Juancar y Pablo.

Goles. 1-0, min. 11: Iñaki; 2-0, min. 48: Diego; 3-2, min. 50: Ibai; 4-0, min. 69: Ibai; 5-0, min. 83: Vicente.

Árbitro: Jesús Estévez Vicente, asistido en las bandas por Jorge Caletrio Sánchez y Emilio Carrasco Díez.

Incidencias: menos de un centenar de espectadores en Las Pistas.

Crónica

La categoría de diferencia que hay entre el Salmantino y el Peñaranda quedó bastante patente este viernes, en un partido amistoso en el que los de la capital fueron muy superiores a su rival. Los de María Hernández dominaron el balón, y dispusieron de numerosas ocasiones, aunque su mayor efectividad llegó en la segunda parte.

Durante el primer tiempo solo un gol subió al marcador, logrado por Iñaki al aprovechar la indecisión de la zaga peñarandina, con los que pugnaba después del despeje de un compañero. El ex del Zamora B tuvo que rematar dos veces para batir al portero, pero a la segunda no falló y de este modo adelantaba a su equipo. Pronto pudo empatar el Peñaranda, pero Jorge Mateos no pudo superar a Darío pese a quedarse solo a más de treinta metros. No fue la única de los visitantes, ya que casi con el tiempo cumplido Redondo estuvo a punto de marcar de falta desde la frontal del área, mientras que en el Salmantino las más claras llegaron en las botas de Toni Miguel.

El Salmantino hacía mucho daño con los centros y los pases largos, y este tipo de jugadas las aprovechó con mucha más efectividad tras el descanso. Al poco de regresar de vestuarios Diego controlaba a la perfección un pase lejano de Héctor, y batía a placer a Guille, que tampoco pudo hacer nada ante un remate de Ibai a la salida de un córner. El central fue el encargado de anotar el cuarto gol del partido en un centro que se paseó por el área, y acabó el partido en la mediapunta en busca de un hat-trick que casi llegó al rematar solo en el área. Quien sí marcó el último tanto del encuentro fue Vicente, que con la cabeza batía a placer al cadete Ratty, el cual jugó los últimos minutos. El Salmantino todavía pudo aumentar su cuenta goleadora, pero en un primer momento se toparon con el larguero y para acabar Mario Sopale disparaba fuera en un mano a mano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído