​El Salmantino nunca ha fallado en su estreno liguero

En las anteriores cinco temporadas que ha competido, los charros siempre ganaron el primer partido de temporada regular, dejando además la puerta a cero en cuatro de esos encuentros

 Amaro almazán
Amaro almazán

El Salmantino quiere prolongar una racha que le acompaña a lo largo de toda su historia y de la que pueden presumir orgullosos. Porque los charros nunca han fallado en su estreno liguero y han conseguido vencer en todos sus primeros partidos de temporada regular en las cinco temporadas anteriores que han competido, llevándose así los tres puntos.

En el año de su estreno, la 2013/2014, pese a que los charros tardaron casi un mes respecto al resto de equipos de Tercera División en empezar a competir, lograron imponerse como locales a la Gimnástica Segoviana por 1-0, comenzando la liga de manera inmejorable. Ese mismo resultado, pero en este caso a domicilio (0-1), lograrían al año siguiente también en Tercera y ante otro equipo segoviano, en esta ocasión La Granja.

En la temporada 2015/2016, cuando compitieron en Primera Provincial de Aficionados, el Salmantino dejó claro desde el primer momento que el objetivo era ascender (algo que finalmente lograrían), imponiéndose al Villares de la Reina por 2-0.

El año que más difícil lo tuvo para lograr ese primer triunfo de liga fue en el curso 2016/2017, en el que jugó en el Grupo B de la Regional Aficionados. Los entonces entrenados por María Hernández sufrieron para llevarse el triunfo ante el Béjar en la ciudad textil (3-4), en una temporada que también terminaría en ascenso.

Por último, el pasado año, el conjunto charro cuajó un serio partido ante el Almazán en el Helmántico que resolvería en la segunda parte con goles de Jorge García, Garban y Amaro para llevarse de esta manera los tres puntos y continuar así con la gran racha que atesoran y que esperan repetir este domingo ante el Fuenlabrada (19 horas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído