El Salmantino se queda a las puertas de la remontada ante la Mutilvera

Los navarros se adelantaron con un gol a balón parado, pero los charros cuajaron una buena segunda parte y lograron empatar gracias a Garban. Tuvieron varias ocasiones para hacer el segundo, pero Guillermo se erigió como héroe visitante con sus paradas

 JOTA0934
JOTA0934

A punto estuvo el Salmantino de completar una fantástica remontada ante la Mutilvera en el primer partido de semifinales del Playoff de Ascenso a Segunda B, pero las paradas de Guillermo (que se erigió como héroe visitante) impidieron que los de Pablo Cortés viajen a tierras navarras con un mejor resultado.

El partido comenzó igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, si bien el Salmantino se hacía con el control del choque, mientras que la Mutilvera intentaba salir a la contra y buscar la espalda de la defensa charra.

Los diez primeros minutos no dejaron ninguna ocasión clara, pero poco a poco el conjunto visitante se fue soltando, y Eztieder ya avisaba con un disparo que se marchaba desviado. Justo después, Rodri atrapaba un centro de Imanol evitando el remate de hasta tres jugadores rojillos que llegaban solos.

Respondía el Salmantino con un saque de esquina que a punto estaba de cabecear Juanan, pero Guillermo metía puños para despejar. Sin embargo, nuevamente Eztieder volvía a poner en aprietos a la defensa local, que despejaba un centro peligroso. Sería el aviso para que el conjunto de Pablo Cortes se hiciera nuevamente con el control del choque y, poco a poco, inquietase la portería visitante.

Sin embargo, en una contra, cerca estaba el conjunto local de hacer el primero, cuando en una jugada alocada Jehu salvaba bajo palos un remate en propia portería de Emilio. El balón se iba a córner, y ese saque de esquina Marcos cabeceaba absolutamente solo para hacer el 0-1 ante el desconcierto local.

Intentaba responder el Salmantino con una llegada de Garban, que caía en el área, si bien el colegiado no señalaba nada. Amaro protestaba pidiendo penalti, lo que le iba a valer la primera amarilla del encuentro. Segundos después, el extremo salmantino, que estaba siendo el mejor del equipo, cerca estaba de empatar tras un centro de Caramelo, pero el línea señalaba fuera de juego.

Justo antes del descanso, a punto estaba la Mutilvera de hacer el segundo. Daniel remataba en el punto de penalti sólo, pero su disparo era bloqueado por la defensa local, evitando así marchar con una mayor desventaja al medio tiempo.

Tras el descanso, la Mutilvera salió buscando el segundo con Eztieder nuevamente como protagonisa, pero rápidamente el Salmantino apretó buscando el empate, especialmente tras la entrada de Murci en el campo, que sustituyó a Emilio en un cambio muy ofensivo de Pablo Cortés. De hecho, el delantero apenas llevaba unos segundos en el campo cuando tenía su primera ocasión, rematando una falta de cabeza por encima de la portería.

Seguían las intentonas locales, esta vez en las botas de Ortiz, cuyo disparo se iba desviado. Pero avisaba el Salmantino de que el empate estaba cerca, también con Garban intentándolo, si bien Guillermo atajaba los intentos charros. Murci la volvía a tener tras un buen movimiento en el área, pero su disparo se iba rozando el palo.

Y, tras mucho avisar el Salmantino, llegaba el empate. Ortiz pisaba sólo el área y, cuando parecía que iba a tirar, daba un precioso pase con el exterior al segundo palo, en el que Garban llegaba completamente solo para rematar a placer y hacer el 1-1, para delirio de la afición local.

No paraban los charros y seguían apretando en busca del segundo. Coque pisaba línea de fondo para buscar ?un pase de la muerte? a Murci, si bien Guillermo metía los puños para evitar el peligro.

Sin embargo, los cambios en las filas visitantes lograban parar el ritmo del partido cuando más cerca parecía el 2-1, y poco a poco volvieron a cerrarse atrás, logrando un bloque compacto que el Salmantino no era capaz de penetrar, aunque cerca estaba Mansour con un remate tras un saque de esquina que se iba por encima del travesaño.

Iba a tener también sus ocasiones la Mutilvera tras una buena presión, pero Rodri estaba rápido para salir y quedarse, no sin apuros, con el balón, y evitar cualquier llegada navarra.

En los últimos instantes, Mansour volvía a tener sus opciones para hacer el segundo, pero la más clara iba a estar en la cabeza de Amaro. El mediapunta charro remataba un buen centro lateral en la última jugada del partido, pero Guilllermo sacaba una buena mano e impedía que el Salmantino completase la remontada.

Así, empate en tierras charras que sabe a poco para los de Pablo Cortés, que se verán obligados a hacer gol en la vuelta si quieren continuar en su sueño de alcanzar la Segunda B.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído