El Salón de Recepciones da el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina

La competición empieza este Jueves con el Lointek Gernika Bizkaia – RPK Araski

 Recepción por el evento de la copa de la Reina (11)
Recepción por el evento de la copa de la Reina (11)

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, también conocido como el Salón de Reinas, en honor a la plantilla del C.B. Avenida que se proclamó campeón de la Euroliga en el año 2011, ha sido marco incomprable para el pistoletazo de salida de la Copa de la Reina 2020 que da comienzo este jueves a partir de las 18:00 con el choque entre Lointek Gernika Bizkaia – RPK Araski.

En la presentación, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha aprovechado la ocasión para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con el deporte en Salamanca, que aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2021. Por otro lado, se ha referido a la competición como un foco más para dar total visibilidad a las mujeres deportistas y ha llamado la atención sobre la coincidencia de fechas entre la final de la Copa de la Reina y el Día de la Mujer. “Este 8 de marzo tendrá también el sello del tesón y de la voluntad de las mujeres que se dejan la piel en la cancha para ser las mejores”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del CB Avenida, Jorge Recio, ha mostrado su satisfacción personal por traer a la ciudad la Copa de la Reina, algo que considera que es bueno para todos y se puede ver reflejado en la ocupación hotelera que roza el lleno.

También han estado presentes personalidades del mundo del Baloncesto como Fernando Romay o Gabriel Rodríguez de la Paz, secretario de la Federación Española de Baloncesto quién ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento de Salamanca y ha instado a empapar Salamanca de Baloncesto.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído