¡Salvados por la campana!: Unionistas consigue la permanencia en Primera RFEF

Los charros cayeron por 2-1 en casa del Barcelona B pero logran la salvación por otros resultados

24 may 2025 - 23:00
Rabadán y Jonny Arriba festejan un gol de Unionistas ante el Barcelona Atletic | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ
Rabadán y Jonny Arriba festejan un gol de Unionistas ante el Barcelona Atletic | FOTO MÍKEL ANTÚNEZ

Unionistas logra la salvación en Primera RFEF. El equipo blanquinegro tuvo que mirar a otros resultados tras caer en el estadio Johan Cruyff por 2-1 ante el filial del Barcelona y estará un año más en la tercera categoría del fútbol nacional. Fue agónico, una tortura; pero el equipo salmantino sigue entre los 82 mejores del fútbol español. 

El once inicial de Acciari estuvo formado por Iván Martínez bajo palos; Pau, Mikel, Ramiro, Imanol y Vergés en defensa; Chuca, Rabadán, Iván Moreno y Jonny en el centro del campo; y Carlos de la Nava como jugador más adelantado.

Los primeros compases del partido ya dejaron claro cuál iba a ser el guion: el filial del Barcelona monopolizaba el balón y Unionistas defendía para buscar un contraataque. Los locales pudieron adelantarse a los seis minutos con un cabezazo de Pedro Soma, que entró solo en un saque de esquina.

Al cuarto de hora, Unionistas tenía que modificar el equipo por la lesión de Carlos de la Nava. Entró Gorka Santamaría por él. El Barcelona Atletic seguía con su dominio de la posesión y una ruptura con balón desde atrás de Cortés estuvo a punto de acabar en el 1-0.

En el tramo final de la primera mitad, Unionistas sujetó mejor a su rival. Sin brillantez ninguna, eso sí. Y pudo golpear. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Chuca abre a la derecha a Pau Martínez y este pone un balón al corazón del área para que Gorka Santamaría, de cabeza, marcase el 0-1. El ariete vasco rompía a llorar en la celebración del gol, consciente de la importancia del tanto y también como rabia a un año en el que no le salieron las cosas como él quería.

La segunda mitad comenzó con tres grandes ocasiones para Unionistas. Los charros perdonaron y lo pudieron pagar muy caro. En el minuto 66, Godoy hacía el 1-1 con un soberbio golazo de falta. Y ahí Unionistas ya se metió del todo atrás para defender los centros laterales e impedir que el Barcelona Atletic jugase por dentro. Pero fue precisamete en un centro lateral de Dacosta, que nadie tocó, cuando el filial blaugrana remontó.

Era el minuto 88. Y tocaba mirar otros resultados. El 0-2 de la Ponferradina ante el Sestao River se celebró por todo lo grande en la parroquia charra. Era el que certificaba que Unionistas, a pesar de no hacer sus deberes, seguiría en Primera RFEF.

stats