Entre los días 9 y 12 de agosto la localidad salmantina de San Martín del Castañar celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel, y para inaugurarlas acogerá la novena edición de su Carrera Popular, un evento deportivo que se ha convertido en un referente en la Sierra de Francia charra. La jornada comenzará a las 11:30 horas con carreras para niños repartidos en tres categorías (de 0 a 5 años recorrerán 100 metros, de 6 a 10 años harán 250 metros, y de 11 a 14 años completarán 950 metros). Después llegará el turno de la prueba absoluta, con categoría júnior, sénior y veteranos.

Todos los participantes en la carrera absoluta harán el habitual recorrido urbano de las últimas ediciones, en el que se darán varias vueltas por el casco urbano de la localidad en un trazado de 4,5 kilómetros. Se bordeará la muralla del castillo medieval, pasarán por la Iglesia y el Puente Romano, así como por la Plaza Mayor junto al pilón central, que acogerá la salida y la llegada. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar el mismo día de la carrera, recibiendo cada participante una bolsa del corredor con regalos.

La prueba está organizada por el atleta internacional de carreras de montaña Vicente Capitán, que puso en marcha el evento con el fin de dotar a las fiestas patronales de un acto deportivo diferente, no tan habitual en esta zona como en la actualidad. Su idea es “fomentar el deporte en esta época vacacional, sobre todo entre los más pequeños”, ya que cada año cuentan con “más de 150 niños corriendo”. La Carrera Popular de San Martín del Castañar cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, y el importante patrocinio de la Diputación, que se encarga de los trofeos para los primeros clasificados y la cartelería. Para más información se puede contactar con el Ayuntamiento en ayuntamientosanmartin@yahoo.com o llamar al 923437010.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído