La San Silvestre salmantina no para de crecer

La prueba referencia del atletismo salmantino sigue con su tirón en los atletas profesionales y los populares. Ha aumentado en más de dos mil quinientas plazas en los últimos seis años

0 Comentarios

 La San Silvestre salmantina no para de crecer
La San Silvestre salmantina no para de crecer

Dicen que uno se debe comparar consigo mismo y no con otros y la fiebre por el atletismo no podía pasar de largo por la San Silvestre de Salamanca, una de las pruebas de referencia para los atletas salmantinos. Este año cumple su trigésimo tercera edición y la prueba ha buscado dar un salto más.

En lo cuantitativo ya lo ha conseguido con una ampliación nuevamente de los dorsales entregados que aumentan en 500 para sobrepasar por primera vez en la historia los 7.000 corredores. De hecho en los últimos cinco años este ritmo ha ido creciendo de forma notable hasta el punto que en 2010 se cubrieron 4.444 dorsales y en 2016 han sido 7.007. 

También ha aumentado el ritmo de ventas de estos dorsales. En los dos últimos años se han agotado en apenas horas. El mayor componente de la carrera es el factor popular. Disfraces, atletas populares, mucha diversión y mucha ilusión para recorrer los diez kilómetros de la prueba absoluta. Sin embargo, los pequeños también aportan su esfuerzo y alegría en las carreras menores para comenzar una mañana mágica de atletismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído