Sandoval, tras destituir a Mori: “Hay que dejar muy claro que no es una decisión para ir a por el playoff”

El presidente de Unionistas explica que ahora mismo no hay un entrenador cerrado

Sandoval y Toni García, ante el Athletic B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Sandoval y Toni García, ante el Athletic B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Miguel Ángel Sandoval acudía al entrenamiento de Unionistas a certificar la destitución de Dani Mori. Al terminar, atendía a SALAMANCA24HORAS en pleno Reina Sofía para explicar los porqués de esta situación y también hablar sobre el futuro a muy corto plazo del club.

Destitución de Mori. “Hay que dejar muy claro que no es una decisión para ir a por el playoff. No es una losa que nos tengamos que poner ni un objetivo que nos tengamos que marcar. El objetivo era la permanencia. Queda certificarla. Veíamos una cierta apatía en el equipo y en el ambiente que había alrededor de cuerpo técnico, jugadores y afición que no era buena quedando dos meses. Creo que tenemos una de las mejores plantillas de la historia de Unionistas. Debíamos apostar y lo más fácil debía ser continuistas y llegar a junio. Es una decisión tomada por la comisión deportiva junto con Toni por buscar en estos dos meses entrar en el playoff, no como objetivo sino como ilusión”.

Economía. “Es algo asumible. Nosotros vamos a cumplir los requisitos que teníamos hasta final de temporada, como hemos hecho siempre. Económicamente no supone algo muy grande. Quedan dos meses. Supone más la apuesta que queremos hacer que ser simples espectadores en estos dos meses. También en que el vestuario recupere la ilusión. Hemos creído que ahora el mejor momento”.

Decisión. “Es lógico que haya mucha gente que no lo entienda. Cuando nosotros confiamos en Toni es para tomar decisiones que a lo mejor no sean entendibles del todo o compartidas por todo el mundo; cuando la gente confía en mí como presidente es para que lleve al club donde todos queremos llegar. Nosotros tenemos el día a día del club y de la plantilla y es normal que la gente no lo pueda entender. Solo pedimos confianza. Que nadie nos exija el playoff que no es nuestro objetivo, pero sí ilusionarnos”.

Continuidad de Toni. “No nos hemos sentado todavía con él. Cuando lo contratamos en junio es porque es una persona muy valiente en sus decisiones, tanto para los fichajes como para este tipo de situaciones. No está ligado el que él pueda traer a un nuevo entrenador, con que siga la próxima temporada. A lo mejor él no quiere seguir o nosotros en junio decidimos que no siga. A día de hoy, estamos muy contentos”.

Nuevo entrenador. “Hay conversaciones. Está avanzado lógicamente. Cuando hemos ido hablando de la situación que se podía dar, no es por una derrota. Igual teníamos que haber tomado la decisión de un modo menos entendible, que hubiese sido después de una victoria en Logroño. Él nos ha presentado la idea que él tiene y, como confiamos en su trabajo, hay que tirar adelante. ¿Luis Ayllón? No sé nombres. No nos ha presentado. Solo nos ha dicho Toni que tiene una idea y en estos dos días cerraremos algo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído