Sandoval, en vísperas del inicio de la Primera RFEF: “Si hacemos un buen papel, lo va a agradecer Salamanca”

El presidente de Unionistas recalca que Unionistas ofrece lo que puede pagar

Sandoval y Carlos de la Nava / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Sandoval y Carlos de la Nava / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Miguel Ángel Sandoval ya está preparado para el inicio de la Primera RFEF. El presidente de Unionistas deja claro que el objetivo es la permanencia, valora de forma muy positiva la seña de identidad del club de ‘ofrece lo que se puede pagar’ y considera que se podrá llegar a más socios esta temporada.

¿Preparado para la Primera RFEF? “Todo preparado. Iniciamos con mucha ilusión. Hay mucho trabajo detrás. Ha sido un verano atípico. Hasta el final no se han sabido los ingresos de la categoría en distintos conceptos y con la incertidumbre de si se podía estar en el campo”.

Responsabilidad por ser el primer equipo de la ciudad. “Mucha. Estamos muy orgullosos de poder representar a Salamanca en las ciudades y campos que vamos a disputar. Es un plus. Nos enorgullece pero también es una responsabilidad”.

Presupuesto modesto pero fiable en el pago. “Una de las señas de Unionistas es que somos conservadores con el presupuesto. Hay que dar la seguridad de que vas a pagar. No queremos ver a Unionistas entre los clubes no pagadores. Creemos que es posible otro fútbol. Somos un club que pagamos lo que podemos pagar y lo que prometemos lo cumplimos”.

Debut ante el Racing Ferrol. “Es un partido difícil. He mirado el calendario y no he visto ningún partido fácil a priori. Todos son unos grandísimos rivales y tienen buenos equipos. En Ferrol están esperándolo por la revancha del año pasado porque ganamos en el último minuto. Es una pena que no pueda haber público visitante”.

Objetivo: permanencia. “Sí. Vamos a ser cautos. El año pasado también hablamos de objetivo permanencia. Bajan cinco equipos. Va a estar muy difícil la permanencia pero va a ser ilusionante”.

El público entrará en Reina Sofía sin problema. “Solo hay el problema de las restricciones de Sanidad. Ahora mismo es un cuarenta por ciento. Esperemos que no se alarguen mucho las restricciones porque hay un porcentaje alto de vacunación. Ves otros países y están los estadios llenos. Es muy importante a nivel afición y económico. De momento no estamos cerca de los tres mil socios porque había incertidumbre. Como viste en la Asamblea, la gente tiene sus dudas. Estamos todavía en agosto, seguro que en septiembre hay un tirón”.

Aumentar la masa social. “Creo que la pandemia ha alejado a todos. También a los clubes y a los eventos. Creo que se está cogiendo el gusanillo con patrocinadores y con nuevos socios. Cuando se vea la división, creo que la ciudad también va a responder. Si hacemos un buen papel, lo va a agradecer Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído