Santa Marta acogerá la Media Maratón Diputación de Salamanca el 17 de octubre con un máximo de 400 dorsales

Las inscripciones para la 37ª prueba de atletismo se abren esta noche a las 00.00 horas y se cerrarán el viernes, 8 de octubre, a las 14.00 horas

Presentación 37 Media Maratón
Presentación 37 Media Maratón

El domingo, 17 de octubre, Santa Marta volverá a ser el punto de arranque y final de la XXXVII Media Maratón Diputación de Salamanca que han presentado este lunes en la sede de La Salina el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el alcalde de Santa Marta y diputado provincial, David Mingo y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco.

"Una prueba segura y responsable" en una edición que se retoma tras la suspensión del pasado año por el COVID y que será también, como indicó el diputado de Deportes, "una fiesta del atletismo" cuyas inscripciones son gratuitas, solo pueden hacerse en la web, y se abren esta noche a las 00:00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas del viernes, 8 de octubre, hasta un máximo de 400 dorsales, el cupo marcado por la organización para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Los dorsales podrán retirarse el mismo día de la prueba, el 17 de octubre, desde las 8:30 a las 10:00 horas en el pabellón municipal de Santa Marta, donde también habrá que entregar por parte de los corredores una declaración responsable.

La carrera comienza a las 10.15 horas en la glorieta de San Blas

La carrera pedestre, de 21,097 kilómetros, comenzará a las 10.15 horas de la carretera de Madrid, en la glorieta de San Blas, para continuar por Calvarrasa de Abajo, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros y regreso a Santa Marta, donde quedará instalada la meta. La carrera y el registro de cronos se cerrarán dos horas y quince minutos después de comenzar la prueba.

Habrá cinco premios para los ganadores de las categorías absoluta masculina y femenina; trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías senior masculina y femenina y trofeo para los veteranos de las categoría A, B, C, D y E. Asimismo, la organización fija un premio especial de 300 euros para el primer atleta clasificado general, tanto en la categoría masculina como femenina.

 Agradeciendo la colaboración de los ayuntamientos de Santa Marta y Pelabravo, Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios y entidades, Ortiz explicó que esta carrera, con un presupuesto de más de 13.000 euros, está incluida en el calendario del 8º circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Salamanca.

La organización de la Media Maratón también habilitará servicio médico y de ambulancia y los corredores dispondrán de zona de duchas y servicio de fisioterapia a su llegada a meta, en el pabellón municipal de deportes.

Durante la presentación, David Mingo agradeció que Santa Marta fuera el escenario de la Media Maratón y destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento se realiza por el deporte y por su fomento, especialmente entre los más jóvenes. Mingo quiso hacer hincapié en las 17 escuelas deportivas con las que cuenta Santa Marta o en los 400 jóvenes que juegan al fútbol o las 400 chicas de los equipos de baloncesto. "Creo que no existe otro municipio que pueda hablar de deporte con tanta autoridad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído