Un punto que sabe a poco. A muy poco. La Unión Deportiva Santa Marta empató sin goles en el San Casto ante La Bañeza, que llegaba colista a la cita. Los tormesinos gozaron de grandes ocasiones pero no tuvieron puntería para sumar los tres puntos.

Arturo Martín colocó de inicio a Tomy en la meta; Montes, Lolo, Morante y Yago en la zaga; Asensio, Raúl Arroyo, Chopi y Jorge en el centro del campo; y a Mario y Lerma como jugadores más adelantados.

La primera mitad tuvo claro color local. El Santa Marta se marchó al descanso sin goles y perdonó la vida a La Bañeza. A los 17 minutos, Lolo tenía la oportunidad de romper la igualada pero el cancerbero visitante Camilo le adivinaba la intención. Un solo minuto después, Lerma controlaba de espaldas dentro del área y cedía a Jorge, que dispara mal y se topaba con un zaguero.

El costado derecho tormesino era un filón y Chopi y Montes hacían daño a los leoneses. Mediada la primera parte, el propio Montes soltaba un latigazo al larguero y el rechace le caía a Jorge. Sin embargo, el '10' local no acertaba a puerta vacía y el Santa Marta veía como se le escapaba la ocasión.

La primera mitad finalizó sin goles. Con los locales lamentándose por las ocasiones erradas y los visitantes respirando aliviados por marcharse igualados a los vestuarios.

A los cuatro minutos de la reanudación, Lucas entró en el campo por Yago y Lolo se colocó como central con Morante. Lerma tuvo el 1-0 con un zurdazo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado y Tomy tuvo que aparecer para evitar el tanto del leonés Richi.

En el tramo final del duelo, ya con Mito y Pablo Negro en el césped, el Santa Marta acosó a su rival. Camilo le negó el gol de cabeza a Lerma y, poco después, sacó una mano salvadora para desbaratar una jugada individual de Mito.


Los tormesinos buscaron con numerosos centros al área el tanto de la victoria. Pero no llegó. Y sin goles, no hay victorias.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído