El Club Deportivo Unión Deportiva Santa Marta, en respuesta a las últimas acusaciones vertidas por el grupo político Izquierda Unida, hace saber que:

1- El convenio alcanzado entre el CD UD Santa Marta y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes tiene como único objetivo la promoción del deporte, en este caso, del fútbol, en la localidad, pero entendido no solo como un mero escenario competitivo, sino también como herramienta para la educación de los más de 300 niños y jóvenes que cada día representan a la localidad de Santa Marta de Tormes no solo dentro de nuestra provincia, sino a nivel regional y nacional. La naturaleza de la ayuda económica que recibe el club es, por lo tanto y como sucede en otros municipios de la provincia, la misma que rige las ayudas para éste y otros conceptos.

2- El CD UD Santa Marta no es, como quiere hacer reflejar el grupo político Izquierda Unida, una entidad privada con ánimo de lucro, sino que es un club deportivo que vela por los intereses de las personas que de él toman parte tanto como jugadores, como técnicos y personal de apoyo que presta su ayuda al club sin retribución económica alguna.

3- Existen los mecanismos adecuados para que el Ayuntamiento de Santa Marta mantenga el más estricto control sobre la actividad que lleva a cabo en el municipio el CD UD Santa Marta, del mismo modo que también los hay para el resto de grupos y colectivos que se enmarcan dentro del municipio. Son absolutamente infundadas las insinuaciones vertidas en torno al incumplimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes por parte del CD UD Santa Marta y revelan igualmente la animadversión que este grupo político tiene hacia el club deportivo, si bien en los últimos éxitos cosechados siempre se ha afanado por aparecer mediáticamente junto a los protagonistas.

4- Las verdades a medias solo persiguen el daño y el perjuicio. Las cantidades citadas por el grupo político en las últimas informaciones no se corresponden plenamente con la realidad, puesto que se omite de forma intencionada información acerca de los costes que el club ha de soportar, lo que confunde al ciudadano y distorsiona su visión sobre el CD UD Santa Marta.

5- La cesión de la instalación municipal Alfonso San Casto responde al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Marta y el CD UD Santa Marta por el cual el club deportivo se compromete al mantenimiento y cuidado de la instalación, así como a su vigilancia continua. Todo ello conlleva unos costes fijos y variables que debe soportar directamente el CD UD Santa Marta. Lo único que se persigue con la aplicación de las tasas acordadas mediante ordenanza del año 2004 es la contribución a la conservación de la instalación, que se ha convertido, en buena medida gracias al esfuerzo del personal del club, en una de las mejores instalaciones deportivas en el ámbito regional. En ningún momento el club ha negado el acceso a la instalación a otros colectivos ni ha entrado a valorar la cuota estipulada en la citada ordenanza municipal.

6- El CD UD Santa Marta se pone a disposición de cualquier socio o simpatizante para explicar detalladamente en qué consiste el convenio de colaboración entre ambas partes.

7- En virtud de las acusaciones vertidas e infundadas contra el CD UD Santa Marta, el club no va a permitir que éstas vuelvan a sucederse y estudiará los mecanismos legales para emprender acciones si persisten.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído