El Santa Marta retorna a la victoria tras derrotar en el derbi salmantino por 3-1 al Carbajosa. Los locales vencieron gracias a dos tantos de Jorge y uno de Abajo. Por los visitantes, empató en la primera mitad Javi Diego desde los once metros.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Carbajosa aguantaba bien las embestidas del Santa Marta y apenas había ocasiones. La primera, para los visitantes. En el minuto 16, Gonzalo suelta un fuerte zurdazo desde la frontal y el cancerbero tormesino Rober se encuentra con el balón.

En la siguiente jugada, un ataque por la derecha del Santa Marta acaba con la pelota muerta dentro del área visitante. Víctor Abajo, desde la segunda línea, empala la pelota al fondo de las mallas de Pepo. Pero poco iba a tardar el Carbajosa en igualar la contienda. Penalti por mano de Víctor Abajo y Javi Diego fusila desde los once metros a Rober.

Con el empate, de nuevo el Santa Marta recuperó el balón aunque tampoco generó muchas ocasiones. Pero el desgaste del Carbajosa se iba haciendo notar y los visitantes comenzaban a no anticiparse y el Santa Marta avisó con un disparo de Palomi que Pepo despejó con apuros.

A diez del descanso, Jorge recibía a la espalda de la defensa. Sese rompe el fuera de juego y el mediocentro del Santa Marta regatea a Pepo para dar de nuevo ventaja a los tormesinos. Al filo del descanso, antes del saque de una falta del Carbajosa, Gallego caía al suelo y el línea, que vio la acción, llamó al árbitro para expulsar al visitante Molina.

El principio de la segunda parte fue aburrido. El Carbajosa aguardaba bien resguardado en su campo y buscaba el juego directo para intentar tener alguna ocasión. Y la tuvo en un balón que peleó Curto y que estrelló en el mano a mano en el cuerpo de Rober.

Tardó en responder el Santa Marta. Peque metió en el campo a Quirós para dar más mordiente ofensiva a su equipo y Carlos y Ramajo estrellaron dos disparos contra Pepo. A falta de trece minutos, Sese derriba a Rivas dentro del área pero el árbitro no observó nada punible.

Y la sentencia del Santa Marta llegó en forma de golazo de Jorge. Pepo tiene que salir a cortar un balón a Quirós y, el rechace desde el centro del campo, lo golpea Jorge para hacer el tercero.

SANTA MARTA: Rober, Carlos, Canario, De la Mata, Gallego, Jorge, Revilla (min. 65, Quirós), Abajo (min. 46, Ramajo), Puerto, Palomi (min. 84, Manzano) y Rivas.

CARBAJOSA: Pepo, Darío, Gonzalo (min. 63, César), Yagüez, Sese, Rivas, Fonseca (min. 46, Diego), Molina, Curto (min. 73, Isaac), Herra y Javi Diego.
ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Vega Pastor, auxiliado en las bandas por Sánchez Delgado y Peláez Santamaría. Amonestó al local Abajo, De la Mata y Rivas y a los visitantes Javi Diego, Yagüez y Sese y al técnico Rober. Expulsó por roja directa en el minuto 44 y a Rivas por doble amonestación al término del encuentro.
GOLES: 1-0, min. 27: Abajo. 1-1, min. 31: Javi Diego (p). 2-1, min. 35: Jorge. 3-1, min. 79: Jorge.
INCIDENCIAS: más de doscientas personas en el Alfonso San Casto.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído