La Unión Deportiva Santa Marta se impuso al Guijuelo en el Alfonso San Casto por 2-0. Los de Arturo Martín cuajaron un partido muy serio ante un conjunto chacinero impreciso y lento con el balón.

Los tormesinos saltaron de inicio con el 1-4-4-2 de Arturo Martín. En punta, Lerma y Aarón para oxigenar en campo rival. Por detrás, Asensio, Arroyo, Jorge y Martiña y, en la zaga, Silleros, Lolo, Tena y Lucas para proteger a Félix.

El Guijuelo salió con Talivy en la meta; Juanjo, Razvan, Iván y Jonathan en defensa; Carlos Rubén, Cristóbal, Carmona y Agudo en la medular; y Espina y Dieste en ataque.

Los chacineros tuvieron más balón y también gozaron de varias ocasiones. Pero el primero en golpear fue el Santa Marta. Balón largo sobre Lerma, la deja de cara para Jorge que rompe a su par y bate a Talivy en el mano a mano.

Los guijuelenses lo intentaron en el tramo final de la primera parte con un remate de cabeza de Dieste desviado y un disparo al palo de Agudo. Las dos opciones, tras un buen centro de Razvan.

Lo peor de la primera mitad fueron las lesiones del local Ángel Lerma y del visitante Iván Pérez.

Tras el descanso, pocos cambios. Montes y Mario Cuadrado en los locales y Mito, Johan y Pallarés en los visitantes. A los cinco minutos, una falta lateral botada por Jorge la mandó a la red, de impecable cabezazo, Tena (2-0).

El Guijuelo intentó recortar diferencias a través de Mito. En la primera, mandó su chut alto; en la segunda, se encontró con la respuesta de Félix bajo palos.

Pero el ritmo bajó en la segunda mitad con el carrusel habitual de cambios en los dos equipos. Ya no hubo más goles; tampoco ocasiones. Los locales se llevaron su primer triunfo de la pretemporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído