El Santa Marta de Liga Nacional se llevó un partido que mereció por lo visto en el terreno de juego. Fue el que llevó la batuta del encuentro en casi todo momento aunque tuvo que remontar el gol en la primera parte de Alberto García. Silleros y Antonio, en los últimos diez minutos, dieron la victoria a los locales, que siguen dejando buenas impresiones. 

El partido comenzó de tú a tú. De hecho, era el Santa Marta el que salió más metido ante un Ciudad Rodrigo al que le costaba hilvanar jugadas. David Risueño y Griñón, cuando conectaban con el balón, eran incapaces de darle velocidad al balón ante unos locales muy bien plantados en el campo. La presión la empezaban atrás dejando sin huecos a los delanteros visitantes. Todo lo contrario que los mirobrigenses, que buscaban arriba a los de Sergio Hernández provocando muchas imprecisiones.

Las jugadas de peligro llegaban solo a balón parado y casi todas eran de los locales. Las jugadas de estrategia daban su fruto casi siempre aunque el balón parecía no querer entrar. En el Ciudad Rodrigo, Marcial, muy solo arriba, lo intentaba por velocidad con un Charly muy atento a esos balones. Cuando se prodigaban en ataque, las ayudas del Santa Marta no permitían peligro real.

Serían, sin embargo, los visitantes los que se adelantarían en el marcador por mediación de Alberto García. En una jugada a balón parado, cómo no, que no supo despejar la defensa tormesina dejando un primer golpeo que rechazó Charly, que no pudo hacer nada con el rechace posterior. El gol sentó mal al Santa Marta, que pasó momentos de apuros en los que el Ciudad Rodrigo merodeó el gol en el área local sin que pudiera conseguirlo finalmente. Al término de los primeros 45 minutos se llegó con alguna ocasión más pero sin finalización. 0-1.

La segunda parte llegó plagada de cambios. El Ciudad Rodrigo dispuso un equipo totalmente nuevo. Solo repitió David Risueño, que se colocó de central. El Santa Marta, por su parte, solo realizó el cambio de punta. Los cambios, eso sí, no provocaron otra tendencia. Todo siguió por los mismos derroteros, con dos equipos luchadores que apenas dejaban jugar al contrario. Las imprecisiones siguieron siendo la tónica del partido, aunque el marcador no se veía amenazado.

Los locales eran los que lo intentaban con más ahínco y en un fallo defensivo de los visitantes, Alberto encaró portería por velocidad debiendo Raúl que cortar la jugada con una patada a destiempo cuando se colaba dentro del área. Supuso la roja para el jugador mirobrigense y no le salió más caro al Ciudad Rodrigo por la fortuna. El disparo de falta lo despejó Pepo cayéndole a Antonio, que no supo meterla cuando se cantaba el gol.

Dos minutos después de esta, Alberto volvió a encarar con velocidad la portería visitante pero su último control se le fue largo dándole la oportunidad a Pepo de achicar espacio y evitar de nuevo el empate. El Santa Marta se había echado arriba ante los errores del Ciudad Rodrigo, que empezaban a costarles caro. Nuevamente Antonio, en una falta lateral, remató manso a portería sin que Pepo tuviera problemas para atajar. Eran los peores minutos del Ciudad Rodrigo en el San Casto.

No acabó la cosa ahí. Poco después Adrían envió el balón al larguero en una buena jugada local que mereció el gol. El mismo que consiguió Silleros la jugada de después en un centro desde la izquierda que remató con el hombro para hacer justicia por lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el tanto del empate restaban aún diez minutos para que alguien se hiciera con el partido y fue el Santa Marta el que, tal y como venía haciendo en la segunda parte, puso el alma para conseguirlo. Y todo esfuerzo tiene su recompensa. Silleros fue de nuevo protagonista con un centro medido desde la derecha a la cabeza de Antonio que, en carrera, la tocó para cruzarla ante Pepo cuando ya parecía que nadie iba a desequilibrar la balanza. Era el 2-1 con el que se llegó al término del encuentro.

Ficha técnica

Santa Marta LN: Charly (Gallego min. 53), Silleros, Héctor, Dani, Miguel Ángel, Mario, Raúl (Madruga min.56), Víctor (Diego min. 80), Alberto (Antonio min. 46), Adrián y Alberto.

Ciudad Rodrigo: Manu (Pepo min. 46), Julián (More min. 46), Saúl (Iván min. 46), Rober (Caramelo min. 46), Javi (Rubén min. 46), David Risueño (Javi min. 77), Eneko (Víctor min. 46), Esteban Griñón (Raúl min. 46), Marcial (Iñaki min. 46), Maza (Francis min. 46) y García (Diego Morales min. 46).

Goles: 0-1, Alberto García min. 35; 1-1, Silleros min. 80; 2-1, Antonio min.88

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído