Eran muchas las ganas de empezar y eso se notó. Pesaron en las piernas los primeros minutos de una nueva temporada, la del retorno del Santa Marta a Tercera División. También en las de los jugadores del Atlético Bembibre, que llegaba como favorito dada su pasada campaña, en la que a punto estuvo de entrar en playoff. Pero la Tercera es muy traicionera, más si cabe que el propio fútbol, y el partido fue otra cosa de la que se esperaba.

Los primeros minutos fueron para olvidar. Pelotazos de un lado para otro y una presión asfixiante que no dejaba jugar a los equipos. Tirando de tópicos, las defensas ganaban a los ataques. Ambos entrenadores sabían de la importancia de dejar la portería a cero para sacar algo positivo del encuentro. El balón parado, sin embargo, amenazaba en cada jugada esa premisa. Fueron los visitantes los que tuvieron la primera antes del diez cuando un balón colgado al segundo palo dio con la cabeza de un atacante, que no supo acertar.

Con un partido tosco, los córneres y las faltas siguieron siendo de las pocas cosas que contar. Jorge tuvo una desde el vértice del área que se fue muy lejos de la portería defendida por Ivanildo, que no pudo hacer nada en el 28 cuando Ramajo le vio adelantado en una jugada aislada que acabó siendo el primero de la tarde y de la temporada de los tormesinos.

El gol fue de lo poco que hubo aunque, es cierto, animó el encuentro en los últimos quince minutos. Los de negro en esta ocasión pudieron empatar por mediación de Aleixo tras un fallo de la defensa que escenificó Gallego en última instancia. El 8 visitante, sin embargo, no acertó en el mano a mano frente a un inmenso Rober que ocupó toda la portería. Minutos antes también fue a punto de ser batido con un golpeo de falta de Adrián Rojo que se quedó cerca de suponer el primero.

En la otra área, el Santa Marta también tuvo alguna ocasión en contraataques que pillaban desprevenidos a los jugadores del Atlético Bembibre. En una de las últimas de la primera parte, Palomi se fue por la banda izquierda dudando al final si golpear a puerta o centrar no haciendo al final ninguna de las dos cosas y dejando el marcador en el 1-0 final.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Los de Bembibre intentaron y consiguieron hacerse con el balón ante un Santa Marta agazapado buscando las contras. Lo consiguió en una ocasión tras un fallo de Tano que acabó con Borrego recortando y golpeando fuera. Gallego también pudo marcar momentos después en una falta que dio con su remate totalmente solo pero que no acertó hacerlo a puerta.

Los de negro, en cambio, no conseguían trenzar jugadas de ataque aunque, en el fútbol, ya se sabe. No hace falta mucho para conseguir el gol y, cómo no, en una jugada a balón parado, Aleixo aprovechó un balón muerto para golpearlo con toda su alma y hacer el empate después de tocar en alguien.

El tanto espoleó a los visitantes que se fueron a por el ataque. Adrián Rojo, poco más tarde, tuvo la remontada en sus botas aunque Ibai llegó para evitarlo. El partido se volvió algo loco y el Santa Marta también tuvo las suyas. En una jugada llevada por Quirós, que sustituyó a Ramajo, acabó con un centro de Palomi al segundo palo donde Jorge no supo qué hacer.

Era, sin embargo, el Atlético Bembibre el que parecía querer más en esta segunda parte. Los de F. Ministro comenzaron a trenzar jugadas de ataque ante un Santa Marta que parecía algo cansado y aturdido. En una de ellas se llegó a cantar el gol cuando le llegó el balón a Adrián Rojo en el segundo palo libre de marca aunque, quizás porque no se lo esperaba, no acertó a darle de lleno enviando la pelota fuera.

Así transcurrió el partido en unos últimos minutos en los que el Santa Marta tuvo las suyas. Primero Palomi no supo dar el centro desde la izquierda y después Quirós, en una inmejorable ocasión tras un gran pase a la espalda de la defensa, no definió ante Ivanildo tras un control algo largo del delantero. También Rober consiguió sacar un mano a mano ante Miguel Cabral momentos antes de que llegar el final del encuentro en los que el Santa Marta tuvo otro susto cuando la defensa tuvo que sacar bajo palos un balón que se colaba tras un córner. Primer punto para ambos equipos en esta nueva temporada.

Ficha técnica

UD Santa Marta: Rober, Carlos, Gallego, Ibai, Jaime Bay, Víctor Abajo, Jorge, Montes (Asensio, min.78), Palomi, Ramajo (Quirós, min.64) y Borrego (Revilla, min.87)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Erik, min.55), Espi, Feijoo, Isma, José Manuel, Cueto, Dani Martínez, Aleixo (Rubén, min.81), Adrián Rojo y Jesús (Miguel Cabral, min.71)

Árbitro: Amonestó por los visitantes a José Manuel, Feijoo

Goles: 1-0, Ramajo min. 28; 1-1, Aleixo min. 62

Incidencias: Primera jornada de la Tercera División disputada en el San Casto ante 300 espectadores

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído