Santolino arranca su primera participación en la Baja TT de Badajoz mandando

El piloto salmantino ha logrado el mejor tiempo de la jornada en su estreno en la carrera extremeña tras gestionar bien el polvo y un pequeño choque con una valla

0 Comentarios

Lorenzo Santolino
Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino (Sherco) ha vuelto a competir en la Baja TT de Badajoz como preparación para el Dakar una vez que el Rally de Kazkhstan, prueba del Mundial de Raids que tendría que haberse celebrado en estas fechas, fue finalmente anulado. El salmantino ha afrontado este sábado la primera jornada tras la prólogo que el viernes daba el pistoletazo de salida y en el que fue tercero y ha estado casi toda la jornada abriendo pista. Santolino es el favorito en una inscripción que incluye a su compañero de marca Rui Gonçalves y al dakariano Javi Vega además de Albert Martí.

La jornada constaba de dos partes con cerca de 290 kilómetros cronometrados por un trazado bastante sinuoso de pistas, con bastante navegación por cambio de pistas y un terreno muy duro. También ha habido que hacer frente a un calor creciente y al polvo que ha condicionado la jornada para los pilotos que salían detrás o para los que tenían que superar a algún competidor. El kilometraje se ha repartido en un sector de 110 por la mañana y 180 kilómetros por la tarde. En cuanto a la moto, la base es la del Dakar con ajustes de suspensión y posición de conducción para una carrera tipo rally.

El salmantino ha marcado el mejor tiempo en meta tras arrancar fuerte la jornada y después regular consumos y desgaste de neumáticos que han sufrido mucho en un terreno muy duro y seco. Por detrás, su compañero Rui Gonçalves que completa el desembarco de Sherco en Badajoz.

“Salía en tercera posición y en el primer sector he conseguido ponerme primero a partir del kilómetro 35, había un poco de polvo pero he ido bien. En el kilómetro 60 he tenido un error con una nota que no estaba muy clara, de hecho la han modificado, y ahí me ha vuelto a pasar Albert y al intentar volver a adelantarle en el polvo me he salido contra una valla de espino”, ha comentado el piloto. “He conseguido pasarlo y el resto de día he intentado tener buen ritmo, mejorar las sensaciones y la navegación de cara al rally de Andalucía, aunque este es un terreno más sinuoso”, ha comentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído