​Santolino busca sensaciones en Marruecos a cuatro semanas de un Dakar

Lorenzo Santolino inicia este martes su último ‘test’ de preparación en Marruecos con la vista puesta ya en Arabia

2 Comentarios

 Morocco Rally EDU1090
Morocco Rally EDU1090

El guijuelense Lorenzo Santolino inicia este martes en Marruecos la última concentración para el próximo Dakar. A cuatro semanas del inicio de la carrera el próximo día 5 de enero en Arabia Saudí, el salmantino apura en Marruecos los detalles de su preparación.

Durante una semana, el equipo Sherco, con Santolino en sus filas, se concentrará en Marruecos para un último ?test? pre Dakar. El objetivo del salmantino es buscar las últimas sensaciones antes de la carrera. Su plan para los próximos días incluye el trabajo con los ?road book?, los libros de carrera con los que se guían los pilotos y que son básicos para la navegación, una de las claves del Dakar 2020. Santolino ha logrado un buen nivel desde el principio en esta difícil habilidad, pero quiere seguir preparándose para la orientación y el seguimiento del recorrido de carrera, que se hacen a la vez que se pilota.

En este Dakar 2020 la navegación y el ?road book? van a tener un papel fundamental. La carrera se adentra en un territorio muy amplio y desconocido para la práctica totalidad de los pilotos, y la organización ya ha adelantado que la navegación será una de las claves de esta edición. Por norma, los pilotos reciben el ?road book? de cada etapa durante el día antes, pero en esta ocasión en al menos seis de las etapas se los entregarán pocos minutos antes de la salida, lo que igualará a los participantes y premiará a los mejores en la navegación.

Además del ritmo de navegación y los ?road book?, Santolino hará también una última toma de contacto con la Sherco 450 RTR de rally que utilizará en el Dakar. La unidad ?de carreras? ya está camino de Arabia, pero el salmantino tiene una unidad idéntica para los entrenamientos.

El Dakar 2020 arranca el día 5 de enero en Jeddah y constará de doce etapas y un día de descanso. En total, los pilotos que lo completen recorrerán 7.856 kilómetros, de los cuales 5.097 serán cronometrados en especiales. La carrera acaba el viernes 17 de enero. Cinco de las especiales tienen más de 450 kilómetros, una de ellas será supermaratón con solo diez minutos para arreglar la moto y otra tipo maratón en la que serán los pilotos los que tengan que reparar averías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído