Deportes

Santolino dice adiós a sus opciones en el Rally de Marruecos tras sufrir problemas con el carburante

El salmantino vuelve a quedarse parado por problemas de gasolina, esta vez, en los conductos que une los depósitos de su moto

26G6763

Lorenzo Santolinoha tenido que decir adiós a sus aspiraciones en el Rally du Maroc tras sufrirde nuevo problemas de gasolina, esta vez, por una poco habitual rotura de losconductos que conectan los depósitos de gasolina. Pasadas las 19.00 horas deeste martes estaba ?tirado? en el desierto y esperaba para llegar al campamentode la línea de meta.

Santolino sehabía desquitado de la mala suerte de la segunda etapa del Rally du Maroc, enel que se dejó más de una hora por problemas de gasolina, con una gran terceraetapa en la que finalmente, tras corregirse las clasificaciones, acabódecimotercero. Sin opciones para la clasificación final, Santolino sí estabaencontrando buenas sensaciones de pilotaje y navegación, algo con lo que se vade Marruecos y que es muy positivo para el Dakar.

La cuartaetapa constaba con 508 kilómetros, 408 de ellos de especial cronometrada con unpequeño enlace de salida y otro de llegdaa en Erfoud, donde se está disputandola parte central de la carrera. Santolino salía en buena posición y marchabaentre los diez primeros hasta la mitad de la jornada, cuando ha empezado asentir los mismos síntomas de la segunda etapa. Primero notó que perdíacarburante y, luego, que no llegaba correctamente al motor. El problema, losconductos que conectan los depósitos de gasolina. Ha estado horas parado en eldesierto porque sus compañeros en Sherco iban delante. La etapa la ha ganadoPaulo Gonçalves (Hero) por el margen de un minuto sobre Ricky Brabec (Honda) y1:31 sobre Andrew Short. (Husqvarna).

¿Quieres hacer un comentario?