Santolino domina con autoridad la primera etapa de la Baja India

El piloto chacinero marcó los mejores tiempos en las tres especiales a pesar de abrir pista toda la jornada. Este domingo, segunda etapa con la victoria absoluta en juego

 India3
India3

Lorenzo Santolino (Sherco) ha terminado líder la primera jornada de la Baja India, una de las tres pruebas de preparación para el Dakar que afronta en las próximas semanas. El salmantino ha dominado con claridad la primera etapa, con unos 200 kilómetros repartidos en tres especiales cronometradas que ha controlado totalmente. De hecho, se ha impuesto en las tres especiales. Su mayor rival ha sido CS Santosh, primer piloto de Hero y mejor corredor de India, al que en enero se medirá en el Dakar.

Tras la jornada de verificaciones del viernes, Santolino partía este sábado a la primera etapa, compuesta por tres especiales sobre un terreno muy arenoso y rápido. Las dunas y el intenso calor eran las principales dificultades. El salmantino ha abierto pista toda la jornada, a pesar de lo cual no ha tenido rival y ha marcado importantes diferencias con Santosh. Ha sacado buen provecho del intenso entrenamiento que ha hecho para seguir el road book y leer los instrumentos en carrera.

Santolino se ha adaptado perfectamente a la Sherco 450 RTR ?tipo baja? con la que ha participado, una moto de enduro adaptada especialmente a los rallys con depósitos grandes que permiten hacer etapas de muchos kilómetros y toda la instrumentación necesaria (GPS, road book, trips), pero más ligera que la de rally. Este domingo, segunda y última etapa con la victoria final en juego, lo que le daría un ?bonus? de cara al próximo Dakar ya que esta prueba forma parte de la Challenge.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído