Santolino se prepara para el rally Dakar con "una vuelta al mundo"

El piloto salmantino afronta los últimos cinco meses de preparación para su primer Dakar. Viajará a India, Argentina y Perú, una vuelta al mundo real, para disputar tres carreras clave

 MER18IMG 4970 rid
MER18IMG 4970 rid

Lorenzo Santolino afronta en las próximas semanas la preparación para su participación en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará el próximo enero de 2019 en Perú. El salmantino, de esta manera, dará entre agosto y septiembre una vuelta al mundo literal para tomar parte en tres competiciones de su programa. India, Argentina y Perú son los destinos de sus próximos viajes que le van a tener fuera de casa dos meses seguidos.

Tras participar en el campeonato italiano de rallys, Santolino se ha centrado en entrenar y preparar su moto para la temporada de carreras desérticas. Ha celebrado varios 'stages' en el desierto de Monegros y Marruecos para probar la Sherco del próximo Dakar. También ha estado una semana en Francia entrenando en arena y ha seguido su preparación para la lectura y elaboración de los road book en carrera. Y ha acudido a la presentación mundial y española de la nueva gama de Sherco. Ahora llega el momento de la competición.

Su primera prueba es el día 17 de agosto con el inicio de la Baja India. Es una prueba de la Challenge Dakar en un mercado donde la marca de Santolino tiene grandes intereses. El rally dura hasta el 19 de agosto: en total, 400 kilómetros de especiales. Lo mejor, el tipo de terreno: es sobre arena y se esperan altas temperaturas y largos pasos de dunas.

En cuanto termine, volará con escala desde India hasta Argentina pasando por Australia, para disputar el Desafío Ruta 40, que se disputa del 25 al 31 de agosto. Esta es la primera de las dos carreras del programa de Santolino que se disputan en el terreno del gran objetivo del año. Consta de cinco etapas. Allí se verá las caras con los principales favoritos para el próximo Dakar: los tres pilotos de KTM Factory, Sunderland, Walkner y Price; cuatro pilotos del equipo oficial Honda, entre ellos Benavides y Gonçalves; el número uno de Husqvarna, Pablo Quintanilla; y el salmantino, único representante de Sherco.

Y de Argentina irá directo a Perú para su tercera competición, del 14 al 16 de septiembre, el Desafío Inca, que forma parte también de la challenge de carreras desérticas. Esta carrera se disputa por el mismo terreno en el que discurrirá el próximo Dakar, las arenas peruanas. Está considera el mejor entrenamiento para la mítica carrera. Son tres etapas con casi mil kilómetros cronometrados.

Después sólo quedará descansar y esperar el día del viaje a su primer Dakar, que este año se disputa a partir del día 6 de enero y 100% en territorio peruano. Serán 5.000 en diez etapas, con un 70% de arena

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído