Santolino, quinto en la clasificación general, salva una etapa complicada y se mantiene entre los mejores

El piloto salamantino es ahora quinto en la general tras haber perdido tiempo, pero mucho menos que sus compañeros de ‘escapada’ de la etapa anterior

1 Comentarios

Lorenzo Santolino
Lorenzo Santolino

Loren Santolino (Sherco) ha superado con éxito una etapa complicada, en la que salía a la pista de los primeros lo que suele traducirse en tiempo perdido, algo que ha ocurrido, pero que no le aparta de los puestos de cabeza. De hecho, se mantiene en los puestos tras un final de etapa algo accidentado, con la suspensión de la carrera y una sanción que cambió la victoria de manos y le devuelve al salmantino al quinto de la general.

La etapa de este día de Reyes era un bucle de salida y regreso desde Riyadh con 346 km de especial y más de 200 de enlace que motos y coches disputaban por separado. Tras el habitual madrugón, Santolino ha salido a pista en quinto lugar lo que ya sabía que le iba a costar ceder minutos, compensando lo ganado en la excelente etapa del día anterior. La jornada se anticipaba complicada, con mucha navegación y pistas de tierra, además de las habituales dunas y algún punto complicado en el final del recorrido. El salmantino se ha enganchado con su compañero en Sherco, Rui Gonçalves, y con Luciano Benavides y con ellos ha hecho la jornada completa asumiendo una pérdida controlada. Sus ‘compañeros’ en la etapa anterior han perdido, Quintanilla y Barreda, han perdido incluso más.

La victoria de etapa ha sido inicialmente para Toby Price, que después era sancionado por saltarse un control de velocidad con lo que la victoria iba al sorprendente Petrucci, recién llegado de MotoGP; Santolino al final era vigésimo. El liderato sigue en manos de Sam Sunderland que abre algo de distancia, con Santolino todavía  en quinta posición, pero como primer español. Los resultados son provisionales porque ha habido que bajar a tierra todos los helicópteros, imprescindibles por seguridad, se ha suspendido la carrera y hay que ver qué pasa.

“Ha sido un día duro mentalmente, una etapa con mucha navegación, desde el principio pistas muy poco visibles, a veces las marcas no se veían mucho, otras se separaban… había que ir muy atento. Sobre el kilómetro 60 he cogido a mi compañero de equipo, ha ido por delante hasta el repostaje, cerca del  kilómetro 200 ha llegado por detrás Luciano Benavides y ahí hemos tirado juntos. Ha cogido el relevo él y antes de entrar en las dunas, había un río con un waypoint, íbamos en paralelo uno a 5 metros del otro, he visto que ha empezado a dar gas, no lo entendía muy bien porque yo no había validado el waypoint, me he dado la vuelta. He perdido un poco de tiempo y la referencia visual y entrando en las dunas, un terreno en el que me cuesta un poco más llevar un ritmo muy alto, pero contento con la etapa que no hemos perdido demasiado tiempo que era lo importante hoy”.

Clasificación. Etapa 5

  1. D. Petrucci (KTM) 3h 23.46
  2. R. Branch (Yamaha) a 2 segundos
  3. J. Cornejo (Honda) a 5 segundos

20. L. Santolino (Sherco) a 13.02

 

General provisional

  1. S. Sunderland (Gas Gas) 19h 01.50
  2. M. Walkner (KTM) a 2.29
  3. A. Van Beveren (Yamaha) a 5.59

5. L. Santolino (Sherco) a 15.27

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído