Santolino retoma la competición en casa con su primera participación en la Baja TT Extremadura de Badajoz

El piloto salmantino se inscribió tras la suspensión de Rally mundialista de Kazkhstan y vuelve a competir tras el Desert Challege de marzo

1 Comentarios

Lorenzo Santolino
Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino (Sherco) regresa a la acción a partir de este viernes para participar por primera vez en la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba de del Europeo de Bajas y del Campeonato de España de Raids. La presencia del dakariano es uno de los alicientes de esta prueba y el salmantino la usará como preparación para el Dakar una vez que el Rally de Kazkhstan, prueba del Mundial de Raids que tendría que haberse celebrado en estas fechas, fue finalmente anulado.

Ante esta situación, Santolino y Sherco buscaron una alternativa para sumar kilómetros de competición y encontraron el rally con base en Badajoz. Se trata de un raid similar a la Baja España-Aragón que discurre por pistas y con navegación, buena piedra de toque para volver a competir tras el Desert Challege de Abu Dhabi donde fue undécimo a principios de marzo y que se suma a su resultado en el Dakar en el que acabó undécimo. Santolino es fijo en el nuevo Mundial de rallys ‘dakarianos’.

La prueba extremeña consta de tres jornadas. Arranca este viernes con la prólogo y la salida protocolaria, que tendrán lugar íntegramente en Badajoz. Será el sábado cuando se entre de verdad en competición con la disputa de la segunda etapa, que suma 300 kilómetros, con el tramo más largo de 180. El domingo se cierra la competición con otros 130 kilómetros. El rally discurre por dehesa, con pistas de terreno duro y navegación complicada, pero diferente a la de los desiertos.

Santolino no estará solo en Badajoz y el equipo oficial de Sherco ha inscrito también a su compañero Rui Gonçalves tras decidir la marca francesa su presencia en esta carrera para completar el programa de competiciones de la temporada. Están inscritos también el dakariano Javi Vega (Yamaha) o el también dakariano Toni Vingut, este en quads.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído