Santolino supera otro día entre los mejores: etapa anulada y a la jornada de descanso

El salmantino participa en una etapa se ha interrumpido por el mal estado de la pista: las lluvias y los vehículos la han destrozado y era peligroso

0 Comentarios

Santolino, durante la sexta etapa.
Santolino, durante la sexta etapa.

Lorenzo Santolino (Sherco) deja atrás la sexta etapa de este Dakar indemne, un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias, y tendrá este sábado jornada de descanso para afrontar después la parte decisiva del rally sobre el que pende la duda de una posible suspensión definitiva. La organización decidió anular la etapa con poco más de 100 km recorridos para los pilotos de motos y quads de los 400 previstos. La pista estaba en unas condiciones desastrosas que comprometían la seguridad de los pilotos de estas dos categorías, que hacían su recorrido propio. Al final, puesto 13 en la etapa y sexto en la general.

La etapa era el segundo bucle desde la capital Riyadh tras el del día 6 de enero y coches y quads hacían un recorrido propio diferente al del resto de categorías. Santolino partía bastante atrás tras la etapa anterior y había que estar pendiente del estado de Barreda, lesionado el día anterior. Ya de salida, en pocos kilómetros, se ha comprobado que la pista estaba muy rota hasta el punto de que era peligrosa. Era el segundo bucle en la zona y las lluvias caídas y el paso de vehículos la han convertido en impracticable. Se han producido varias caídas, entre ellas, las de Danilo Petrucci (KTM) y Ross Branch (Yamaha), que ha tenido que abandonar lesionado.

“En el primer repostaje, kilómetro 100, han parado la etapa. Está súper peligroso con zonas con piedra que los coches han dejado muy destruidas. Se rueda a velocidad media y es una lotería quedarte encima de la moto, sobre todo en zonas un poco blandas, sin que llegue a ser arena, que los coches van a buscar las zonas duras y debajo de la arena están todas las rocas y escalones duros, muy peligroso”, ha comentado. “En el kilómetro 2,9 Ross Branch se ha caído en un bordillo tapado de arena, bastante fuerte, espero que esté bien. Por seguridad han cortado la etapa”, ha dicho. “He salido cauto, la moto se movía muchísimo, he intentado ir paralelo a las trazas y evitar las roderas. En el kilómetro 51 he hecho un error, estaba buscando un waypoint que ya había validado, no lo he entendido en ese momento”, ha comentado.

Finalmente, horas después, la organización ha publicado las clasificaciones de la etapa recortada hasta el kilómetro 100 y tras comprobar todos los GPS de los pilotos, ya que se cortó la carrera en un punto que no era waypoint. Santolino ha sido el 13 en la extraña jornada y pasa al sexto puesto de la general, metido en la ‘pomada’ para la segunda parte del rally.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído