Santolino vuela en su primera Baja Aragón y se postula para ganar en su estreno

Ganó la segunda especial del día con solvencia y está a 28 segundos del liderato de la general

 IMG 20190726 WA0029
IMG 20190726 WA0029

Lorenzo Santolino ha sido la sorpresa de la primera etapa de la Baja Aragón y está en condiciones de ganar su primera participación en el rally desértico aragonés, que es también su primera competición de la temporada que acabará en el Dakar. El salmantino ha sido segunda al cabo de la primera jornada, pero ha dado un auténtico recital en la segunda especial del día que ha ganado con total autoridad.

La Baja Aragón es la primera competición de esta temporada para Santolino. Consta de dos jornadas, viernes y sábado, con dos especiales cada día, con idéntico trazado por pistas y zonas desérticas en Teruel. 

El salmantino arrancaba este viernes por la mañana y lograba ser tercero en la primera especial, de 80 kilómetros; por delante, sus principales rivales: su compañero de equipo en Sherco y ganador del año pasado, Michael Metge, y el catalán Juan Pedrero (KTM), experimentado dakariano. 

En meta Santolino se dejó 3 minutos y 11 segundos con Metge y 2.40 con Pedrero, mientras se producía el abandono de otro favorito, Joaquim Rodrigues, piloto oficial de Hero.

Tras una primera especial de toma de contacto, Santolino iba a destapar el tarro de las esencias en una segunda especial espectacular. El salmantino ha dominado por completo los 160 kilómetros y le ha metido casi un minuto al segundo, el francés Jerome Connart (KTM), 2.43 a Metge y 3.47 a Pedrero. De esta forma, le daba casi por completo la vuelta a la situación. 

La general de cara a la segunda y última etapa queda con Metge primero y Santolino pisándole los talones, a 28 segundos, con 250 kilómetros por delante. Pedrero es tercero y a 3.44. Así que Santolino parte con opciones de lograr la victoria final.

“Durante la primera especial he ido más cauto, me costó acertar con el ritmo adecuado y la parte final era con mucha grava, y con la moto de rally, que pesa más, he preferido conservar. La segunda especial era más rápida y de dar gas y me he encontrado mucho mejor, me cogido un ritmo bueno y me han salido los tiempos. Todavía me falta algo de físico, a veces tengo que dar un poco de pausa para volver a pilotar con intensidad, pero la verdad es que las sensaciones están siendo muy buenas”, ha dicho el piloto salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído