El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el presidente de Promesal, Oché Alonso, la concejala de Deportes de Saucelle, Ana Estévez, y el ex ciclista Lale Cubino han presentado el “I Open de Ciclismo BTT XCO Saucelle” que se celebrará en el municipio el 3 de marzo.

La competición dará inicio a partir de las diez de la mañana y habrá dos trazados; uno para las categorías de escuelas y otro desde cadete hasta Máster. Alrededor de cuatrocientos corredores se darán cita en la prueba.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, reconocía el esfuerzo de Saucelle en organizar la prueba. "Estamos encantados de que lo hayan querido presentar aquí y celebramos que se produzca en un municipio de nuestra provincia", explica.

Por otra parte, la concejala de Deportes de Saucelle, Ana Estévez, daba algunas pinceladas sobre el paraje de la prueba: Desde el ayuntamiento de Saucelle seguimos apostando por potencia el deporte y el turismo de la zona. La prueba atravesará zonas como Las Lavanderas o la Fuente de los Castañeros. Tenemos unas vistas privilegiadas". Mientras que el ex ciclista Lale Cubino expresa que se pretende "fomentar el ciclismo desinteresadamente".

Por último, Oché Alonso, del Promesal, explicaba algunos datos más de la prueba. "XCO es una prueba de mountain bike que se trabaja mucho más la técnica. Es la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de XCO. La zona de las Arribes tiene muchísimo potencial por explotar", finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído