La segunda edición de la carrera del centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés espera llegar a los 600 participantes

 La segunda edición de la carrera del centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés espera llegar a los 600 participantes
La segunda edición de la carrera del centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés espera llegar a los 600 participantes

La Diputación de Salamanca presentó este viernes la segunda edición de la carrera del centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés, una cita que espera llegar al límite de los 600 participantes paras repetir el éxito cosechado el pasado año.

La prueba, incluida en el circuito regional de carreras populares, se celebra el 15 de noviembre y, de nuevo, vuelve a plantear un recorrido de 10 kilómetros en el que destaca, principalmente, la monumentalidad pues los atletas, repartidos en cuatro categorías, pasaran junto a las joyas patrimoniales más emblemáticas de la capital salmantina.

Tanto la salida, que se dará a las 10:30 horas, como la meta estarán situadas en la sede de la Fundación. Las inscripciones podrán realizarse tanto en la web de la federación de atletismo como en Deportes Chache (calle Bermejeros).

Al igual que la primera edición la solidaridad vuelve a estar presente en la prueba pues los tres euros que cada participante aportará irán a parar íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre. De igual forma, el patrocinio de La Caixa permitirá doblar la cantidad que se alcance. En otros casos, como el de Coca Cola, se garantiza el avituallamiento de los corredores.

A juicio del delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, la prueba es muy propicia ?para lograr marcas buenas?. El pasado año el ganador empleó menos de 35 minutos en completar la prueba merced a una media de 3.21 por kilómetro.   

Aparte de resaltar el papel de los patrocinadores, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, agradeció el esfuerzo de la Policía Local porque todo salga bien ese día. De igual modo, explicó que la carrera ?dará vida, alegría y deporte a las calles de Salamanca?.

Por su parte, el patrono de la Fundación Rodríguez Fabrés, Juan José Peralta, apuntó que este año el objetivo vuelve a ser dar a conocer el nombre de la Fundación y su obra ?además de contribuir a estar siempre al lado de los pobres y necesitados de Salamanca?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído