Segunda posición para el Karting Salamanca RT en las 3h de Kartpetania

La prueba, que sirve de preparación para las 24h de Kartpetania, reunió a más de una veintena de pilotos

 IMG 20200816 200103
IMG 20200816 200103

Segundo puesto en el cajón para el Karting Salamanca RT en las '3 horas de Kartpetania'. El equipo charro cuajó una excelente competición y se prepara para la prueba de 24 horas.

Tras el reconocimiento a pie de pista y las primeras reuniones para conformar la estrategia, la actividad comenzó en la pista con una sesión de entrenamientos libres para los pilotos.

Después de valorar las primeras sensaciones en pista, el Karting Salamanca RT decidió que David Marcos fuese su primer piloto y, a mitad de la clasificación, Javier Rodríguez tomó el relevo de su compañero.

Los charros comenzaron la carrera desde la tercera posición. David Marcos inició también la carrera y se llegó a poner segundo en las primeras vueltas pero un trompo le hizo perder ocho segundos y tuvo que remontar. El charro voló desde la séptima posición hasta la segunda y aventajó en doce segundos a su perseguidor al final de su relevo.

En ese momento entró en pista Javier Rodríguez, que mantuvo un ritmo constante, pero el resto de equipos no se lo puso fácil y sus perseguidores le recortaban distancia. Esto motivó que adelantase su última parada porque sus neumáticos estaban sobrecalentados.

En esa parada, el perseguidor Debra Karting Team consiguió la segunda posición de carrera. Javier Rodríguez fue recortando distancia hasta asestar el golpe definitivo en la antepenúltima curva y colocarse en segunda posición final. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído