​Segundas partes nunca fueron buenas: Unionistas ha perdido 8 puntos tras los descansos

Si los partidos hubieran terminado en el minuto 45, el conjunto de Roberto Aguirre llevaría 13 puntos. Sólo contra el Calahorra lograron puntuar en la segunda mitad

 JOTA0254
JOTA0254

Unionistas de Salamanca se enfrenta a la que probablemente sea la situación más complicada de su (corta) historia deportiva. Los de Roberto Aguirre marchan penúltimos en la clasificación con apenas 5 puntos, y parece que el duelo de este domingo frente al Arenas de Getxo -colista- es la primera final a la que se enfrentan los blanquinegros.

Si la situación ha llegado a este punto se debe, entre otros aspectos, por la fragilidad defensiva, ya que el equipo ha encajado 16 goles en contra. Una cifra que no alcanzó la pasada temporada hasta la última jornada de la primera vuelta, cuando cayó por 4-1 ante el Rápido de Bouzas.

Curiosamente, esa fragilidad defensiva es más constatable en las segundas partes de los partidos. Y es que Unionistas llevaría 8 puntos más -13- si los encuentros hubieran terminado en el descanso. De hecho, 13 de esos 16 goles en contra los han recibido en los segundos 45 minutos.

Así, de haber finalizado el choque como se llegó al descanso, Unionistas habría sumado un punto contra el Barakaldo (terminó 2-1 cuando se llegó 0-0 a la mitad), tres contra el Alavés B (se pasó del 0-1 al 2-1), tres contra la Cultural (se pasó del 1-0 al 1-2), uno contra el Salamanca CF UDS (del 0-0 al 2-0) y uno contra el Osasuna B (del 0-0 al 2-0).

Sólo contra el Calahorra llegó a sumar un punto en la segunda parte (se fue 1-0 al descanso y empató Unionistas a pocos minutos del final). En los partidos de la Real B y del Tudelano se habría quedado exactamente igual (contra los txuri urdin se llegó 0-2 al descanso y terminó el encuentro 1-3; y, contra los navarros, el resultado fue de 0-0 tras 45 minutos y 1-1 al final). Tampoco perdió puntos contra el Haro, si bien sí que ?cayeron? en la segunda parte, ya que del 2-0 con el que se llegó al descanso se pasó al 2-1.

Ese aspecto defensivo en los segundos 45 minutos es el aspecto que más debe mejorar Unionistas si quiere salir del pozo en el que se encuentra, deportivamente hablando, y luchar por una salvación que ya ve a cuatro puntos de manera directa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído