Segundo puesto para Charlie Antón en la Copa de España "A" Senior

La cita tuvo lugar el fin de semana en la localidad gallega de Marín

 F78a4585 f2e4 4bc8 a12e a374cbfcd8da
F78a4585 f2e4 4bc8 a12e a374cbfcd8da

El Judo Club Doryoku se desplazó a la localidad gallega de Marín en Pontevedra, que acogía una de las Copas de España Senior que más prestigio está adquiriendo. 

El judoka salmantino Charlie Antón logró la medalla de plata al lograr la victoria en dos de los tres encuentros que realizó. Todos ellos estuvieron muy disputados e igualados y fueron ante rivales de mucha entidad del panorama Nacional. En todo momento, Charlie demostró encontrarse en un buen momento físico y tácticamente estuvo impecable. 

El primer encuentro fue ante Adrián Medio mientras que en la semifinal se enfrentó a Oriol Subirana. En la final se midió ante el favorito del torneo, el representante valenciano Joaquín Gomis. Charlie demostró que es capaz de medirse a los mejores aunque finalmente la victoria fue para el judoka de Valencia por tres sanciones.

Además compitieron Cristina Rodríguez y Andrés Nieto (ambos del Doryoku). No tuvieron la misma suerte que Charlie y a pesar de realizar buenos combates no pudieron lograr la victoria antes los adversarios que tuvieron en primera ronda. En el caso de Andrés Nieto, fue una lástima ya que iba dominando el combate y tenía opciones de más. Finalmente Cristina Rodríguez obtuvo el quinto puesto en la categoría de 52 kilos, peso con poca participación en los últimos campeonatos pero siempre de primerísimo nivel.

Tres medallas de los cadetes en Portugal

Además, cinco deportistas del Doryoku fueron convocados por la selección de Castilla y León para representarnos en un Open celebrado en Lisboa. El balance de los judokas del Doryoku no pudo ser más positivo: una medalla de plata, dos de bronce y dos quintos puestos.

Álvaro Alonso sigue en un estado de forma realmente bueno en el peso de menos de 66 kilos. Ganó con solvencia los encuentros de las rondas eliminatorias y únicamente perdió en la final, alzándose así con el segundo puesto. Andrea Rodríguez y Paola Cornejo consiguieron la medalla de bronce en menos de 63 kilos realizando un gran torneo. Se quedaron muy cerca de las medallas Pablo Recio y Álvaro Antón después de ganar varios combates.

Gran experiencia para los charros en este torneo que seguro que les servirá para el futuro. Recordemos que tres judokas del Doryoku participarán en la fase final del Campeonato de España en valencia el 27 de Abril: Álvaro Alonso, Pablo Recio y Tasio García.

Curso de Nage No Kata

Porque en judo no todo es competición, cabe destacar también que un grupo del Doryoku participó este fin de semana en una jornada de Nage No kata impartida en Valladolid por el Maestro Justo Herguedas. Este curso sirve de preparación para nuestros judokas que se examinan de cinturón Negro el 5 de Mayo.

5c8c8ade 339e 488a a2b0 4d37792ba3d2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído