​Seis primeros puestos para la delegación salmantina en el Campeonato Regional de Judo

Se celebró en Valladolid el pasado domingo y, además, también consiguieron seis medallas de plata y 10 de bronce gracias a las preseas de los clubes de judo Doryoku, Zarza y Villares de la Reina

 Carla  en el cadete 19, 3
Carla en el cadete 19, 3

Este pasado domingo se celebraba en Valladolid el Campeonato Autonómico de Judo infantil y cadete y que, además, servía como clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Valencia. Varios son los charros que ya tienen asegurado su pase, puesto que varios fueron los judokas de la delegación salmantina que se hicieron con el primer puesto en sus categorías.

Por ejemplo, Carla Mateos, del Club Zarza, que consiguió el oro en cadete -44kg, lo que le llevará no sólo a Valencia, sino también a representar este domingo a la Federación de Castilla y León en el Open de Lisboa. Su compañera Nerea Cuadrado, en infantil -57kg.

También tres judokas del Doryoku irán al Campeonato de España. Se trata de, en categoría cadete, Álvaro Alonso, Pablo Recio y Tasio García, que lograron el primer puesto -66kg, -73kg y -90kg, respectivamente. Un oro que también consiguieron Estefanía López (infantil +63kg) e Iván Rodríguez (infantil -42), ambos del Club Deportivo Villares.

Se quedaron a las puertas de ese primer puesto los judokas del Doryoku Andrea García y Álvaro Antón en los pesos de -63kg y -55kg. Realizaron un torneo brillante y únicamente cedieron en el combate final, teniéndose que conformar con una meritoria medalla de plata. Exactamente lo mismo les pasaría en categoría infantil a Iria Fernández (+63kg), Héctor Rodríguez (-46kg) y Sara Hernández (-52kg).

Además, hay que sumar diez medallas de bronce más para el club charro: Lucía Martín y Paula del Brío (-44kg), Paula García (-48), Lucía Santos (-57kg), Paola Cornejo (-63kg), Álvaro Montes (-73kg); todos ellos cadetes. Las y para los infantiles Natalia Zurdo (-44kg), David Sánchez (-38kg), Carlos Eguiluz (-42kg) y Víctor Martín (-55kg).

Varios judokas del Doryoku en la Copa de España sénior y en el Open de Lisboa cadete

Este fin de semana, tres judokas del Doryoku de la categoría senior competirán en la Copa de España de Marin (Galicia): Carlos Antón (-60kg), Andrés Nieto (-73kg) y Cristina Rodríguez (-52kg).

Por otro lado, varios judokas cadetes fueron convocados con la selección de Castilla y León para participar en un Open en Lisboa. De todos ellos, han confirmado la convocatoria: Álvaro Antón (-55kg), Álvaro Alonso (-66kg), Pablo Recio (-73kg), Paola Cornejo y Andrea Rodríguez (-63kg).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído