Comienzan las pruebas para la gran cita del verano. Tras más de una semana de entrenamientos en Águilas, la selección española ya aguarda el primer test de cara al EuroBasket Women de Francia, y Finlandia será el primer rival de las de Lucas Mondelo. Un rival que ultima su puesta a punto para la fase clasificación al EuroBasket Women 2015, donde intentarán conseguir un billete para el próximo torneo continental.

La motivación es máxima en un conjunto escandinavo que tiene a varias jugadoras que conocen el baloncesto español. Nombres como los de Tiina Sten, Heta Korpivaara, Dionne Pounds o la gran referencia de las de Anton Mirolybov, Taru Tuukkannen, son viejos conocidos de los aficionados, y componen a la escuadra finlandesa para este partido. Un partido que se repetirá 24 horas después en Molina de Segura, y que servirá para ver las evoluciones del equipo nacional.

Después de varios días de preparación en Águilas, Lucas Mondelo dará minutos a las jugadoras que han participado en esta primera parte del ‘stage’. A pesar de la ausencia de Sancho Lyttle y una Anna Cruz que aún no entrena con el bloque al completo, el seleccionador nacional tendrá a su disposición al resto de jugadoras para seguir probando sistemas antes del EuroBasket Women.

Este partido está marcado como una efeméride en la historia del equipo nacional absoluto femenino. La selección disputa su encuentro número 600. Una cifra que comenzó a aumentar en 1963, cuando por primera vez, el equipo nacional de España disputó un partido a nivel internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído